Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2 - BROWN DE ADROGUÉ 1

La Lepra cumplió su primer objetivo

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Brown, Tricolor, Adrogué

Independiente Rivadavia venció 2 a 1 a Brown de Adrogué en el Bautista Gargantini por la fecha 33 de la Zona B de la Primera Nacional. Matías Quiroga al minuto de juego abrió el marcador. Diego Cardozo estiró la ventaja a los 37" del complemento. Facundo Bruera descontó a los 43". La Lepra consiguió asegurar un lugar en el reducido por el segundo ascenso. El próximo lunes visitará a San Martín de San Juan buscando una victoria y esperar resultados ajenos que le permitan llegar al primer puesto del grupo.

El partido arrancó favorable para la Lepra porque al minuto y medio salió un pelotazo de Rébola, que encontró mal parad a la defensa visitante y Matías Quiroga se fue solo para definir con clase ante la salida de Ríos.

Después el encuentro se hizo parejo porque Brown, por sus aspiraciones fue buscar empate que tuvo a mano en dos ocasiones pero se encontró con un muy seguro Aracena.

La Lepra tuvo otra clara pero el defensor alcanzó a tocarle el balón a Quiroga cuando se aprestaba a gritar el segundo.

Pasada la primera media hora, el ritmo decayó un poco y se ensució el trámite. En ese contexto el partido seguía siendo parejo.

A los 41" Ambrogio desbordó por derecha y cuando parecía que iba a tirar el centro, sacó el zapatazo al primer palo pero Ríos respondió a puro reflejo.

En la segunda parte, el equipo de Vicó se hizo protagonista en los primeros minutos y tuvo dos llegadas claras con mala resolución. Ambas fueron con centros que llegaron claros a sus destinatarios pero en la primera Acosta cabeceó a las manos de Aracena y en la segunda, Mansilla la mandó por arriba del travesaño.

La Lepra se paró de contra porque Brown lo fue llevando contra su campo pero también para resguardar piernas y descansar en la habilidad de Cardozo para manejar los ataques.

Y así llegó el segundo: Cardozo se fue solo casi desde la mitad del campo y tuvo tiempo y espacio para enfrentar a Ríos y sacar un toque esquinado.

Facundo Bruera descontó sobre el final y le agregó algo de incertidumbre al final en un encuentro intenso y electrizante de principio a fin.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Luciano Sánchez, Alejadro Rébola, Juan Pablo Freytes, Franco Godoy, Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Lucas Ambrogio, Mauricio Asenjo, Matías Quiroga y Enzo Martínez. DT: Gabriel Gómez.

Brown de Adrogué: Martín Ríos, Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Alejandro Gómez, Nicolás Sánchez, Julián Giménez, Matías Sproat, Facundo Bruera, Jacobo Mansilla y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.

Gol en el primer tiempo: 1" Matías Quiroga (IR)

Goles en el segundo tiempo: 37" Diego Cardozo (IR) 43" Facundo Bruera (B)

Cambio en el primer tiempo: 26" Pablo Palacio por Martínez (IR)

Cambios en el segundo tiempo: 16' Patricio Vidal por Gómez, Matías Noble por Mansilla, 25' Franco Benitez por Sproat, 36' Agustín Graneros por Ortiz (B) 16' Daniel Imperiale por Ambrogio (IR) 20'Diego Cardozo por Asenjo (IR)

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio Bautista Gargantini