Primera Nacional - SAN TELMO 1 - CHACO FOR EVER 1

Un punto para empezar

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Chaco For Ever, Negro, Chaco

San Telmo y Chaco For Ever empataron 1 a 1 por la primera fecha del Campeonato de la Primera Nacional, en un encuentro que se disputó en la Isla Maciel. Gianluca Pugliese abrió el marcador para dueño de casa, mientras que Emanuel Díaz igualó para el elenco de Resistencia.

El resultado fue justo, dentro de un encuentro que tuvo un trámite discreto, ambos equipos contaron con momentos favorables. El dueño de casa, con muchas incorporaciones, y el debut de un nuevo entrenador, fue levemente superior en el primer tiempo, a los 7 minutos Gianluca Pugliese lanzó un centro que superó al arquero Canuto, apareció por detrás Ramiro Luna, que remató, pero el balón se fue desviado.

A la visita le costó hacer pie, de un tiro de esquina muy cerrado ejecutado por Enzo Bruno, la pelota sorprendió a Tomás Sultani que logró manotear el balón cuando se le colaba en el segundo palo y lo mandó al córner.

El candombero se puso en ventaja a los 22 minutos cuando Pugliese recibió el balón, hizo un enganche y con un remate cruzado puso el 1 a 0, con el resultado a su favor pudo haber aumentado la diferencia, el propio Pugliese sometió a Canuto con un potente disparo, el guardameta pudo mandar la pelota al córner.

En el complemento, la visita se adelantó en búsqueda de la igualdad, que consiguió a los 11 minutos cuando de un tiro de esquina apareció Luciano Giménez, quien peinó el balón para la entrada de Emanuel Díaz quien con su pie estableció el 1 a 1.

Con el empate, el encuentro perdió intensidad, los dirigidos por Axel Clazón recién pudieron apretar en los últimos minutos, pero no alcanzó para volver a romper la paridad, Robertino Canavesio con un cabezazo reventó el balón en el travesaño, por su parte el negro se fue conformando con el punto en lo que fue el regreso a la categoría luego de 24 años de ausencia.

En la próxima jornada San Telmo tendrá fecha libre mientras que Chaco For Ever recibirá a recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el sábado 19 de febrero a las 18:30 horas.

Síntesis del partido

San Telmo: 1.- Tomas Sultani; 2,- Nicolás Romat; 3.- Sasha Marcich; 4.- Aarón Barquet; 5.- Damian Toledo (C); 6.- Robertino Canavesio; 7.- Ramiro Luna; 8.- Alexander Zurita; 9.- Leandro Rodríguez; 10.- Ramiro López; 11.- Gianluca Pugliese.

Suplentes: 12.- Luis Ardente; 13.- Leandro Hertel; 14.- Juan Changali Chauca: 15.- Santiago Manguel; 16.- Agustín Graneros; 17.- Rodrigo González; 18.- Jonathan Cañete.

DT: Axel Clazon.

Chaco For Ever: 1.- Damián Canuto; 2.- David Valdéz; 3.- Cristian Allende; 4.- Lucas Fernández; 5.- Gerardo Gómez; 6.- Yair Marín (C); 7.- Nicolás Trecco; 8.- Marcos Giménez; 9.- Matías Romero; 10.- Emanuel Díaz Villalba; 11.- Enzo Bruno.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalia; 13.- Mauro Martínez; 14.- Álvaro Cuello; 15.- Gonzalo Lucero; 16.- Enzo Gaggi; 17.- Martín Garnerone; 18.- Luciano Giménez.

DT: Daniel Cravero.

Goles: 21 PT Gianluca Pugliese (CAST); 11 ST Emanuel Díaz (CACHFE).

Cambios:

San Telmo: 15 ST Santiago Naguel por Ramiro Luna; 15 ST Agustín Graneros por Ramiro López; 23 ST Jonathan Cañete por Leandro Rodríguez.

Chaco For Ever: 0 ST Enzo Gaggi por Enzo Bruno; 0 ST Gonzalo Lucero por Marcos Giménez; 9 ST Álvaro Cuello por Gerardo Gómez; 9 ST Luciano Giménez por Nicolás Trecco; 21 ST Martín Garnerone por Matías Romero.

Amonestados: 22 PT Enzo Bruno (CACHFE); 422 ST Emanuel Díaz Villalba (CACHFE); 44 ST Damián Toledo (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Lucas Comesaña.
Asistentes: Alejandro Scheller; Javier Mihura.
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.

Clubes relacionados...
San Telmo
Chaco For Ever