Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 0 - BELGRANO 1

El Pirata fue efectivo y es mas puntero que nunca

Gimnasia, Mendoza, Mens Sana, Lobo, Belgrano, Pirata, Barrio Alberdi, Celeste

Belgrano le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima en el Víctor Legrotaglie por la octava fecha de la Primera Nacional y trepó a la punta en solitario por la caída de Brown en Madryn. Bruno Zapelli marcó el gol de la victoria para un Celeste que creó sólo dos chances de gol y tuvo como figura sobresaliente a su arquero Nahuel Losada.

El partido prometía desde el inicio porque al minuto de juego, Vegetti remató al primer palo y la pelota se fue muy cerca.
Poco a poco, el local fue volcando las acciones a su favor.

A los 22' salió el Lobo de contragolpe, quedó solo Andrada pero Losada le ganó el mano a mano.

A los 30' el cabezazo de Mondino superó a Losada, la pelota parecía superar la línea pero el arquero se recuperó y pudo quedarse con ella.

Losada volvió a lucirse tapando un remate de Ciccolini a los 44'.

En el segundo tiempo, no parecía cambiar el trámite y el arquero pirata se probaba el traje de figura sacando un remate de Cortez.
Pero en su primera llegada, el puntero llegó al gol por Bernardello aunque el árbitro lo anuló a instancias del línea.

Losada seguía sumando méritos al tapar un remate de Ortegoza primero y luego de Andrada.

Pero Belgrano hizo gala de una notable efectividad y en su segunda llegada a los 26' se puso en ventaja por medio de Zapelli.
Losada voló y sacó un remate de Ciccolini que iba al ángulo pero del final tuvo que ser reemplazado luego de chocar con Nouet y quedar noqueado.

En el tiempo de descuento, Marchiori estrelló su disparo en el palo, confirmando que no era la tarde del Lobo.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini, Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello, Iván Gauna, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini, Brian Andrada, Mario Galeano y Santiago Solari. DT. Luca Marcogiuseppe.

Belgrano: Nahuel Losada, Juan Ignacio Barinaga, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Axel Ochoa, Sebastián Longo, Hernán Bernardello, Gabriel Compagnucci, Maximiliano Comba, Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol en el segundo tiempo: 26' Bruno Zapelli (B)

Cambios en el segundo tiempo: 18' Bruno Zapelli por Susvielles y Alan Miño por Compagnucci; 38' Ulises Sánchez por Comba; 41' Manuel Vicentín por Losada y Ariel Rojas por Bernardello (B) 23' Franco Carrasco por Andrada; 30' Matías Nouet por Ortegoza, Mariano Barbieri por Galeano y Tadeo Marchiori por Solari; 37' Tomás López por Cortez (GyE)

Árbitro: Mario Ejarque
Estadio: Víctor Legrotaglie