Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2 - CHACARITA 3

Chacarita le ganó a Independiente en un partidazo

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Chacarita, Tricolor, Funebrero, San Martín

En un partido plagado de emociones hasta el último segundo, el Funebrero se impuso 3 a 2 al Azul del Parque por la fecha 13 de la Primera Nacional. Hoyos, Masuero y Russo anotaron para la visita que lo ganaba holgadamente mientras que Quiroga y Coronel anotaron para remontada local que no alcanzó. Chacarita trepó al tercer lugar con 22 puntos y el próximo domingo recibirá a Ferro en tanto que el equipo de Gabriel Gómez quedó con 15 unidades e irá hasta Madryn para visitar a Guillermo Brown.

El arranque leproso ilusionó a sus hinchas porque con toques y rotación logró generar juego y chances de riesgo.

A los 8' un tiro libre de Palacio dio en el travesaño y parecía todo color de azul pero a los 14' Godoy armó un jugador por izquierda y el centro atrás encontró bien ubicado a Enzo Hoyos para abrir el marcador.

Tras un breve parate por discusiones en la platea porque los allegados de Chacarita gritaron el gol, el encuentro se reanudó pero al local le costó volver a manejar el juego.

Chacarita lo esperó con orden para salir de contra y así llegó al segundo.
Russo armó una buena contra a los 31' y del corner subsiguiente llegó el golazo de Masuero desde la derecha.

Independiente intentó reaccionar y en la única que pudo armar con claridad, a los 45' Losas se lució ante el remate a quemarropa de Vidal y después Palacio remató muy cerca a la salida del corner.

El Funebrero se fue al descanso con una ventaja merecida por su practicidad y contundencia.

En la segunda parte parecía que la historia terminaba porque a los 8' llegó un remate de Masuero, dio rebote Cirrincione y Russo capitalizó para anotar el tercero.

Y parecía terminado porque el local no reaccionaba y un minuto después un remate de Godoy exigió a Cirrincione y a los 14' Blanco definió apenas desviado solo frente al arquero.

Recién a los 21' llegó la Lepra con un cabezazo de Coronel que controló Losas.

Pero cuando se acercaba el final, llegaron más emociones. A los 35' llegó el descuento de Quiroga, obviamente de cabeza. Chacarita se quedó sin cambios y Masuero salió lesionado. Vivani reventó el travesaño y a los 39' Losas mandó al corner un remate de Coronel, quien se tomaría revancha a los 43' al cabecear el rebote de un fortísimo disparo de Turraca que Losas no pudo contener.

Los últimos minutos fueron una tormenta de centros sobre el arco de Losas, que aseguró la victoria al sacar remate de Freytes y otro de Vidal.

Fue victoria de Chacarita por su efectividad a la hora de atacar y su coraje a la hora de defender.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Emmanuel Cirrincione, Agustín Verdugo, Jorge Scolari, Juan Pablo Freytes, Mauro Maidana, Hernán Ruben, Sebastián Navarro, Pablo Palacio, Lucas Ambrogio, Matías Quiroga y Ezequiel Vidal. DT: Gabriel Gómez

Chacarita: Federico Losas, Juan Cruz González, Alejandro Manchot, Abel Masuero, Lautaro Formica, Agustín Piñeyro, Luciano Perdomo, Ricardo Blanco, Santiago Godoy, Enzo Hoyos, Ignacio Russo. DT: Pablo Centrone.

Goles en el primer tiempo: 14' Enzo Hoyos (Ch), 32' Abel Masuero (Ch)

Cambio en el primer tiempo: 36' Franco Coronel por Ambrogio (IR)

Goles en el segundo tiempo: 8' Ignacio Russo (Ch) 35' Matías Quiroga (IR) 43' Coronel (IR)

Cambios en el segundo tiempo: 14' Emiliano Endrizzi por Palacio y Joaquín Vivani por Ruben, 29' Gustavo Turraca por Navarro (IR) 22' Ignacio Figueroa por Piñeyro (Ch) 25' Juan Alvacete por Manchot y José Méndez por Hoyos, 29' Michael Ordoñez por Russo (Ch)

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela

Estadio: Malvinas Argentinas

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Chacarita Juniors