Primera D - JUVENTUD UNIDA 1 - LUGANO 3

Juventud Unida no supo aguantarlo y perdió ante Lugano

Juventud Unida, Lobo Rojo, San Miguel, Lugano, Naranja, Tapiales
Fuente:

Por la quinta fecha de la Primera D, Juventud Unida cayó por 3 a 1 como local ante Lugano y se aleja del Torneo. Pablo Vielma, Rolando Gonzalez y Enzo Gómez, anotaron para el Naranja. Mientras que Fabio Persello puso en ventaja al Lobo Rojo a los 3 minutos del primer tiempo.

En un horario poco habitual para la categoría, Juventud Unida se medía ante Lugano luego de lo que fue la victoria por 2 a 1 en Rosario.

En los papeles se preveía que el local iba a salir al campo de juego con la intención ganar el partido de entrada; cosa que sucedió antes de que se cumpla el cuarto minuto de juego, cuando Fabio Persello sacó un zurdazo por afuera que entró bien pegado al palo derecho del arquero visitante.

El Lobo ganaba pasados los primeros minutos de las 13 horas.

Cuando todo indicaba que sería la tarde del local, hubo un cambio rotundo en lo que restó del primer tiempo: Lugano tomó la iniciativa y pasó al frente con dos goles de cabeza. Una falencia que se repite en los partidos de Juventud Unida; primero fue Pablo Vielma (a los minutos) quien logró capturar el rebote que dejó el arquero Velasco en el tiro libre por izquierda. Era el empate rápido luego del gol local.

A los 35, llegó el centro por derecha que fue aprovechado por Gonzalez. Que estampó su cabezazo en el palo derecho del 1.

En el segundo tiempo, se notó que hubo una charla entre los jugadores y el director técnico. Porque Juventud Unida entró con otra actitud; tuvo muchas jugadas de gol donde intervino el arquero Enzo De La Peña. Quien se convirtió en la figura del Naranja por aguantar la embestida y la insistencia del Lobo Rojo, que merecía el empate transitorio.

En ese tramo, donde la pelota no quería entrar y pasaban los minutos, el equipo de Pablo Perez perdió nuevamentperdió el rumbo. Siendo aprovechado por el de Aquino, que llegó al tercer gol cerca de los 27 minutos vía penal: Gómez convirtió y luego fue expulsado Tomas Jerez en el local.

Si bien luego las acciones se equilibraron con la expulsión del defensor Rivadeneira, Juventud Unida no le encontró la vuelta y cayó en un partido que debía impulsarlo para afrontar las fechas finales del Torneo con chances reales y matemáticas de ganarlo.

Ahora, se encuentra con 5 puntos en 5 partidos y tendrá que viajar a Ensenada para enfrentar a Defensores de Cambaceres.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

JUVENTUD UNIDA: 1- Brian Velasco; 4- Lucas Islas, 2- Nahuel Espinola (AMARILLA), 6- Mariano Caceres, 3- Carlos Di Pietro; 5- Darío Caceres (C), 8- Nicolás Fortini, 10- Braian Pedraza (AMARILLA), 11- Tomas Jerez (ROJA) 7- Matías Portillo (AMARILLA); 9- Fabio Persello (AMARILLA)

Suplentes: 12- Agustín Burlon, 14- Gabriel Flores, 15- Nahuel Aiuto, 16- Federico Zella, 17- Facundo Forestieri, 18- Maximiliano Orellana.
DT: Pablo Pérez.

Cambios: Facundo Forestieri X Braian Pedraza y Nahuel Aiuto X Carlos Di Pietro.

LUGANO: 1- Enzo De La Peña; 4- Valentín Senatore, 2- Marcelo Rivadeneira (ROJA), 6- Alan Buonofiglio, 3- Rodrigo Zambrano, 5- Pablo Vielma (AMARILLA), 8- Leandro López (AMARILLA), 10- Martín Ruiz, 7- Rolando Gonzalez, 11- Lucas Rodríguez; 9- Manuel Rivainera.

Suplentes: 12- Valentín Parra, 13- Hugo Ramírez, 14- Lautaro Vitale, 15- Brian Maciel, 16- Juan Trento, 17- Ivan Fernández, 18- Enzo Gómez Martínez.

Cambios: Brian Maciel X Pablo Vielma, Juan Trento X Rolando Gonzalez, Lautaro Vitale X Leandro López y Enzo Gómez X Lucas Rodríguez.

Clubes relacionados...
Juventud Unida
Atlético Lugano