Primera Nacional - ALMIRANTE BROWN 0 - FLANDRIA 1

Cambio de capitán pero no de rumbo

Almirante Brown, Fragata, Mirasol, Isidro Casanova, Flandria, Canario, Jáuregui
Fuente:
Foto por:

Almirante Brown continúa deambulando en el torneo nacional y estira aún más su racha negativa. El verdugo de la fecha: Flandria. Fue victoria del Canario por 1 a 0 en Isidro Casanova en lo que fue el inicio de la segunda etapa como dt Mirasol del Morron Benítez.

Tan solo 4 minutos duró la nueva ilusión de la renovación del conjunto Aurinegro. Flandria, sin ni siquiera despeinarse, lograba abrir el marcados tras un grave error defensivo del conjunto local que derivó en un gol en contra de Agustin Dattola. Mención especial a Benjamin Borasi quien fue el encargado de generar la situación de peligro del visitante.

En el transcurso de los siguientes minutos ambos equipos jugaron absolutamente a nada. Almirante no logró recomponerse del golpe anímico prácticamente desde el vestuario y los dirigidos por Montenegro, quizás sin poder creer lo que estaba sucediendo, tampoco hizo mucho esfuerzo por elevar el marcador.

Ya en el complemento el conjunto Matancero intentó salir con una actitud más predispuesta a la hora de atacar. Poco a poco Almirante generaba situaciones de peligro pero nada que pueda intimidar al arquero Lungarzo.

El Canario, por su lado, si bien defendía con uñas y dientes unos 3 puntos de oro parciales tampoco se olvidaba de generar peligro; la línea del fondo aurinegra continuaba regalando espacios a la visita. En el tramo final Almirante pareció despertarse, gracias al gran aliento de su gente, pero eso no bastó para torcer la historia final.

Fue victoria por la mínima de los de Jáuregui lo que también hizo quebrar la gran racha positiva que mantenia el Mirasol en el Fragata Presidente Sarmiento. 21 partidos invicto (12 G - 9 E) en su hogar siendo el 16 de Mayo 2021 la última vez que se había topado con la derrota cuando Gimnasia de Mendoza se impuso por 2 a 0.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Ian Rasso, Agustín Dattola, Joel Ghirardello y Ramiro Fernández; Leandro Guzmán, Marcos Britez Ojeda, Matías Piteo y Diego García; Milton Celiz e Ignacio Colombini. DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nazareno Gatas, Gastón Montero y Victor Gómez.

Flandria: Juan Lungarzo; Mariano Puch, Gino Barbieri, Tomás Mantia y Adrián Torres; Tomás Bottari y Facundo Taborda; Benjamín Borasi, Enzo Trinidad y Joaquín Ibáñez; Juan Barbieri. DT: Andrés Montenegro. Suplentes: German Yacaruso y Nicolás Henry.

Gol: 4’ Agustín Dattola (en contra)

Cambios: 15’ ST Patricio Núñez por Diego García (AB); 20’ ST Florian Monzón por Marcos Britez Ojeda (AB); 29’ ST Ángel Stringa por Ian Rasso y José Luis García por Matías Piteo (AB); 39’ ST Gastón Mansilla por Juan Barbieri y Brian Ferreyra por Joaquín Ibáñez (F); 41’ ST Franco Tisera por Enzo Trinidad (F); 45’ ST Juan Alvarez Morinigo por Facundo Taborda y Juan Rocca por Benjamín Borasi (F).

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Clubes relacionados...
Almirante Brown
Flandria