Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 2 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

El clásico mendocino fue para Gimnasia

Gimnasia, Mendoza, Mens Sana, Independiente Rivadavia, Lepra

El Lobo se impuso 2 a 0 sobre la Lepra por la vigesimosegunda fecha de la Primera Nacional.

Diego Mondino en el primer tiempo y Santiago Solari en el complemento marcaron los goles de la victoria mensana.

Gimnasia trepó al quinto lugar con 35 unidades y en la próxima fecha visitará a Ferro mientras que el Azul quedó en la novena ubicación con 32 puntos y tendrá un duro compromiso recibiendo a All Boys.

El Lobo salió con todo y rápidamente se puso en ventaja porque desde el saque inicial se instaló en el campo rival y a los 3' Diego Mondino capturó un rebote y abrió el marcador.

Gimnasia fue una tromba. Mordió en todos los sectores y apabulló a un rival tardó quince minutos en reaccionar. Recién entonces puedo adelantar líneas y llegar con un centro para Quiroga, que cabeceó incómodo y muy alto.
Hasta entonces todo era del local que tuvo dos chances para aumentar.

Después siguió mejor el equipo de Marcogiuseppe, que tuvo una muy clara con un remate que dio en el travesaño y el rebote le quedó muy alto a Juncos.

La Lepra no generó nada y solo se acercó una vez por una mala salida de Tomás Giménez.
Pudo aumentar la ventaja sobre el final en un par de aproximaciones, pero Gimnasia debió conformarse con irse al descanso con la mínima.

En la segunda parte Gimnasia mantuvo la intensidad en el primer cuarto pero se fue quedando con el correr de los minutos.
Independiente se adelantó sin ideas y repitiéndose en centros buscando la cabeza de Quiroga.

La Lepra tuvo una chance clarísima en los pies de Galván pero la pelota le quedó atrás y le salió un remate muy débil a las manos de Giménez.

El Lobo aguardó su chance para salir de contra y llegó a los 37'. Le quedó a Santiago Solari para definir y festejar el triunfo en el clásico, merecido porque dominó en gran parte de desarrollo y fue contundente cuando tuvo la oportunidad.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano, Oscar Garrido, Matías Villarreal, Santiago Solari, Leandro Ciccolini, Matías Nouet y Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera, Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes, Mauro Maidana, Sebastián Navarro, Hernán Ruben, Gustavo Turraca, Franco Coronel, Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gol en el primer tiempo: 3' Diego Mondino (GyE).

Gol en el segundo tiempo: 37' Santiago Solari (GyE)

Cambios en el segundo tiempo: Emiliano Endrizzi por Maidana, Pablo Palacio por Ruben, Eladio Ramos por Ambrogio, 21' Francisco Galván por Coronel (IR) 14' Germán Rivero por Juncos, 22' Tomás López por Bersano, Mariano Barbieri por Ciccolini, 38' Joaquín Varela por Nouet, Franco Carrasco por Solari (GyE)

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Víctor Legrotaglie

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Independiente Rivadavia