Primera Nacional - ATLETICO RAFAELA 3 - SAN MARTIN DE SAN JUAN 0

Atlético se desahogó con una contundente victoria

Atletico Rafaela, Crema, Santa Fe, San Martin, San Juan, Verdinegro
Fuente:
Foto por:

Por la fecha 31 de la Primera Nacional, Atlético goleó a San Martín de San Juan por 3 a 0. Lencina, Laméndola y Fontanini convirtieron los goles de La Crema que volvió a sumar de a tres y respira en la lucha por mantener la categoría.

En la tarde-noche de este domingo, Atlético de Rafaela recibió a San Martín de San Juan por la fecha 31 de la Primera Nacional en un duelo clave para La Crema en cuanto a la lucha por la permanencia. El equipo rafaelino estaba necesitado de una victoria y la consiguió con autoridad y eficacia. Se impuso por 3 a 0 con un gran despliegue futbolístico, golpeando en los momentos justos y gracias a los tantos de Gonzalo Lencina, Nicolás Laméndola y Fabricio Fontanini.

De entrada, Ezequiel Medrán sorprendía con el once titular, que contaba con Jonás Aguirre, que se metió en lugar de Franco Faría -venía siendo parte del equipo en la semana- y también con Alex Luna, quien se metió en el equipo por una sobrecarga muscular de Nicolás Aguirre -se quedaba fuera de los 20 que firmaron planilla-.
De esta forma, Atlético formaba con Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Federico Torres; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa y Jonás Aguirre; Alex Luna; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
El primer tiempo fue parejo, con algunas llegadas de peligro para ambos, hasta que Atlético rompió el partido con dos tantos consecutivos, en menos de dos minutos.

En la segunda parte, los de Medrán supieron aguantar bien el resultado y, si bien San Martín tuvo algunas llegadas de peligro, La Crema logró ampliar la ventaja en la última jugada del partido.

El primer tiempo

Las primeras chances claras llegaron pasando el primer cuarto de hora de partido. A los 18′ sería San Martín el que sorprendía. Un centro de derecha a izquierda en el que pifió Galetto, el esférico quedó en los pies de Franco que remató sobre la humanidad de Salvá, quien salió rápidamente para evitar la caída de su valla.

Dos minutos más tarde, Lencina se anticiparía en el primer palo en un córner con un cabezazo pero su remate cruzó todo el arco y se fue afuera. Mientras que a los 22′ nuevamente la visita avisaría con un remate en la puerta del área por parte de González que se fue apenas pegado al palo izquierdo del arco albiceleste.

Pero lo mejor estaría por llegar. Porque esas llegadas previas animaron un partido que venía quieto y que en sólo 50 segundos cambiaría por completo.

Corrían 30′ cuando Claudio Bieler recibió en la puerta del área y habilitó de forma magistral a Gonzalo Lencina que definió por encima del arquero visitante para poner el 1 a 0 parcial. Y ni bien salió del medio San Martín, el local recuperó la pelota, Aguirre desbordó por izquierda, envió el centro y apareció Laméndola para meter un testazo que establecería el 2 a 0.

Dos goles en menos de un minuto para que los dirigidos por Medrán tomen confianza y apacigüen los avances de un conjunto sanjuanino que sintió el golpe en un momento delicado.

Segundo tiempo

El complemento iniciaba con la misma tónica que la primera mitad, con Atlético yendo en busca del tercero, algo que pudo haber ocurrido primero a los 52′ y después a los 72′ pero no tuvo precisión a la hora de encontrar el arco.

Los diez minutos que le siguieron, San Martín fue en busca del descuento, ante la adversidad de los dos goles de desventaja. Sin embargo, sus situaciones no inquietaban a un Julio Salvá que se encontraba muy firme en su arco.

Sobre los 20′ del complemento, el local pudo aumentar la diferencia. Bieler recibió el esférico casi sobre el ingreso del área en el sector izquierdo, aguantó la llegada de sus compañeros y de una forma extraordinaria asistió a Jonás Aguirre, quien entrando al área chica remató desviado.

Más allá de esa posibilidad, el partido tuvo sus baches entre cambios y algunos cortes por golpes. Hasta que a los 34′ San Martín tuvo la segunda situación más clara del partido. Enviaron un centro frontal, Salvá sacó con los puños, chocó con un rival, quedando en el piso y en el rebote, Sebastián Penco remató por encima para que su remate se estrelle en el poste derecho del arco.

Fue la situación más clara para la visita que vio cómo se le escapaba la chance de pelear hasta el final del partido. Incluso, Atlético pudo haber liquidado la historia con Aguirre y con Bieler, sin embargo Nicolás Avellaneda salvó una nueva caída de su valla.

Sin embargo, el tercer gol llegaría a los 50′ por medio de un tiro de esquina que tiró Aguirre y que conectó Fontanini para el 3 a 0 final.

El tiempo llegó a su fin y Atlético volvió al triunfo después de cuatro partidos. Tres puntos de oro para los rafaelinos, que llegan a 30 unidades y la próxima fecha visitará a Chaco For Ever el próximo domingo 4 de septiembre desde las 16.30 horas.


Atletico Rafaela

Julio Salvá
Juan Galetto
Mauro Osores
Fabricio Fontanini
Federico Torres
Nicolás Laméndola
Facundo Soloa
Jonas Aguirre
Alex Luna
Gonzalo Lencina
Claudio Bieler

Suplentes

Nahuel Pezzini
Agustin Bravo
Gonzalo Alassia
Mateo Castellano
Guillermo Funes
Franco Faría
Mauro Albertengo
Ayrton Portillo
Agustín Alfano
DT: Ezequiel Medrán

San Martin de San Juan

Nicolás Avellaneda
Alejandro Molina
Augusto Aguirre
Matias Escudero
Leonel Álvarez
Martín Rivero
Ignacio Antonio
Sebastián González
Francisco Ramírez
Nicolás Franco
Ignacio Lago

Suolentes

Francisco Rivadeneira
Damián Lemos
Richard Fernández
Gastón Vega
Pablo Ruiz
Franco Aguirre
Matías Benítez
Sebastián Penco
Matías Giménez
DT: Raúl Antuña


Goles: 31' Gonzalo Lencina (ATL), 32' Nicolás Laméndola (ATL), 90'(+6) Fabricio Fontanini (ATL)
Cambios: 54' Matías Giménez x Sebastián González (SAN), 56' Guillermo Funes x Alex Luna (ATL), 68' Sebastián Penco x Nicolás Franco (SAN), 68' Matías Benítez x Ignacio Lago (SAN), 68' Pablo Ruiz x Francisco Ramírez (SAN), 71' Ayrton Portillo x Juan Galetto (ATL), 71' Agustin Bravo x Nicolás Laméndola (ATL), 90'(+1) Mauro Albertengo x Claudio Bieler (ATL)
Amonestados: Claudio Bieler (ATL), Alex Luna (ATL), Jonas Aguirre (ATL), Nicolás Laméndola (ATL), Francisco Ramírez (SAN), Nicolás Franco (SAN)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Yamil Possi

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
San Martín (SJ)