Federal A - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 2 - GIMNASIA (CDU) 2

Depro y Gimnasia empataron en el duelo entrerriano del Federal A

Defensores, DEPRO, Pronunciamiento, Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay
Fuente:

Este domingo hubo acción por la séptima fecha de la Zona C en el Torneo Federal A. En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento recibió a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el mano a mano entrerriano del campeonato.

A sabiendas de sus necesidades, Defensores de Pronunciamiento salió con todo en búsqueda de ponerse en ventaja y lo hizo rápidamente. Nada más iban dos minutos cuando Ramiro Pelaitay puso el 1-0 en favor del Azulgrana.

El segundo tanto también llegó muy pronto. En este caso fue Lautaro Robles quien a los 16 minutos de la primera mitad anotó el tanto que amplió la distancia en favor del Azulgrana, que pasó a ganarlo por 2-0.

Pero Gimnasia reaccionó y lo hizo rápido también. Tan sólo nueve minutos más tarde, a los 25, llegó al descuento por medio del penal anotado por Cristian Romero Giraud. El 1-2 parcial envalentonó al Lobo, pero la carencia de fútbol por parte de ambos elencos llevó el partido al descanso sin que se vuelva a mover el tanteador.

En la segunda mitad el partido se mantuvo en una meseta hasta un breve lapso de cinco minutos que modificó todo. Es que a los 23 Ezequiel Cardozo vio la tarjeta roja en el anfitrión y dejó a su equipo con un futbolista menos. De esto se aprovechó Gimnasia, que con un cabezazo de Rafael Ríos llegó a la igualdad a los 25 minutos.

Pese a que los de Norberto Acosta empujaron hasta el final del partido, no consiguieron dar vuelta el encuentro. Los de Hernán Orcellet -segundo partido como entrenador del equipo en este período- resistieron con uno menos y sumaron su segundo punto de la temporada.

Con dos puntos, Depro está último por diferencia de gol respecto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Gimnasia, por su parte, está sexto con ocho unidades, a tres puntos de la zona de clasificación a los Play offs.

En la próxima fecha, Gimnasia deberá recibir a El Linqueño en un duelo directo por meterse entre los clasificados; mientras que a Defensores le tocará visitar al líder, Douglas Haig, en un duelo de extremos.

Síntesis

Depro 2: William Higuita; Yair Gurnel Daniel Galvani, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Enzo Serrano, Alejandro Rizzo, Walter Pastorelli, Pablo Hofstetter; Ramiro Pelaytay y Lautaro Robles: DT: Hernán Orcellet.

Gimnasia y Esgrima 2: Damián Cebreiro, Rafael Ríos, Cristian Romero Giraud, Nahuel Valenzuela, Agustín Griego; Leonel López, Emanuel Piñón, Juan Luis Alfaro, Agustín Guiffrey; Jonathan López y Flavio Ciampichetti. DT: Norberto Acosta

Goles: PT 2' Ramiro Pelaytay (Depro), 5'Lautaro Robles (Depro). 25'Cristian Romero Giraud, de penal (GyE), ST 24' Rafael Ríos (GyE).

Amonestados: Maximiliano Villagrán, Pablo Hofstetter (Depro), Rafael Ríos, Jonathan López (GyE)

Incidencias: ST 27'Expulsado Hernán Orcellet (DT de Depro)

Cambios en Depro: ST 11' Joaquín Rodríguez x Pastorelli, 23' Mario Sánchez x Cardozo, 40' Johan Laureiro x Hofstetter y Juan Carabali x Serrano. No ingresaron: Gianluca Albano, Lautaro Mur, Santiago Sánchez, Juan Anastasio y Leandro Ilari.

Cambios en Gimnasia: ST 22' Lucas Saucedo x Leonel López y Sebastián Luba x Piñón, 33' Nicolás Musico x Guiffrey y Francisco Borda x Jonathan López, 35' Leonardo Morales x Ríos. No ingresaron: Gonzalo Arce, Marcos Rouzies y Javier Sotto.

Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).

Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria).

Cuarto árbitro: Santiago Folmer (María Grande)

Cancha: estadio "Delio Esteban Cardozo".

Clubes relacionados...
Defensores de Pronunciamiento
Gimnasia y Esgrima (CDU)