El "Calamar" venció con autoridad a Atlanta por 2 a 0 y sigue conservando la punta del torneo.
Se enfretaban dos animadores del torneo y era el momento exacto para ratificar ideas y sus buenos momentos futbolísticos que lo erigen como dos candidatos para el ascenso.
También era obvio que nadie iba a regalar nada y si bien privó más la neutralización del rival, hubo tiempo para que Platense confirmara que es un equipo sólido, confiable y con buenas individualidades como Adrián González, Juan Olivares y Marcos Godoy que se destacaron en el duelo con el "Bohemio".
Atlanta buscó abrir por las bandas con Guzmán por derecha y Pinto por izquierda, a esto sumarle el manejo de Wálter Godoy junto a Lucas Ferreiro para abastecer al solitario Andrés Soriano.
En el primer tiempo, Soriano se las arregló para generar dos situaciones. La primera desbordó por derecha, hizo equilibrio en la línea final del campo de juego y tiró un centro atrás para habilitar a Lucas Ferreiro, quien en el punto del penal pifió el remate, debido a que se resbaló en el momento del impacto.
La segunda opción se dio en la única jugada hilvanada de la visita, saliendo de contra con Guzmán, cruzando el balón para el "Mellizo" que desde la izquierda sacó un remate cruzado que se fue a centímetros del palo izquierdo de Pérez.
Platense era el que tenía el balón en su poder y lastimaba por derecha con Adrián González. Justamente el ex San Lorenzo tiró un centro preciso para la entrada de Matos, quien cabeceó a las manos de Gagliardo.
Olivares comandaba las acciones ayudado por Marcos Godoy y el local parecía más cerca de la apertura. Y se volvió a repetir la fórmula del primer tiempo. Otra vez Adrián González desbordó por derecha tiró rasante y cruzado al arco, en el primer palo estaba el "Tanque" Matos quien anticipó tirándose al suelo para concretar el 1 a 0 "Calamar".
Al "Bohemio" le faltó reacción, es verdad, se hizo de la pelota, pero no la pudo usufructuar, salvo una llegada veloz de Guzmán, con mala salida incluida de Pérez, que pudo ser el empate, después no hubo nada.
Con poco Platense llegaría al segundo tanto después de un penal de Segovia a Matos, que cambió por gol Olivares definiendo cruzado.
El equipo de Espina, con este triunfo se consolida en la punta del torneo y si bien no brilla, es un equipo compacto, inteligente y con buenos pies en Olivares, Godoy, más un goleador impacable como Matos. Hasta ahora, nadie le saca el sueño al pueblo "Calamar", a pesar que falte mucha tela por cortar.
FORMACIONES
PLATENSE (2)
Agustín Pérez; Tomás Farina, Gonzalo Peralta, Facundo Talín, Hernán Mattiuzzo; Adrián González, Guido Rutili, Rodrigo Pepe, Juan Olivares; Marcos Godoy y Sebastián Matos.
DT: Marcelo Espina.
Suplentes: Claudio Flores, Diego Molina, Facundo Quiroz, Cristian Vergara, Carlos Pieroni, Rodrigo Acosta y Gabriel Martinena.
Cambios: (75) Martinena x Godoy
(83) Quiroz x Rutili
(86) Vergara x Olivares
ATLANTA (0)
Maximiliano Gagliardo; Hernán Lopes, Matías Valdez, Juan Segovia; Leandro Guzmán, Hernán Parentini, Martín Palisi, Gastón Pinto; Wálter Godoy, Lucas Ferreiro; Andrés Soriano.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Rodrigo Llinás, Cristian Vega, Gustavo Mbombaj, Gabriel López, Matías Castro, Carlos Henneberg y Cristian Alfaro.
Cambios: (56) Castro x Godoy
(58) Mbombaj x Pinto
(74) Alfaro x Parentini.
GOLES: (48) Matos (P); (84) Olivares (P), de penal.
AMARILLAS: Olivares y Talín (P); Segovia, Pinto, Ferreiro, Castro y Lopes (A).
EXPULSADOS: (83) Segovia (A), por doble amarilla.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Yamil Possi (Regular).
ASISTENTES: José Mendoza y Miguel Baldonado.
FIGURA: Adrián González (P).
ESTADIO: Ciudad de Vicente López (Buena).
PUBLICO: 7.500 personas aproximadamente.