Platense volvió a la senda del triunfo y se hace más fuerte que nunca como local: venció por 3-0 a S
Por el partido correspondiente a la 20° jornada del Campeonato 2012/2013 de la Primera “B” Metropolitana, Platense recibió durante la noche del jueves de Vicente López a San Telmo, bajo el arbitraje de Pablo Dóvalo. El Calamar llegaba con la necesidad de volver a sumar de a tres luego del pálido empate por 0-0 ante Los Andes en Lomas de Zamora, mientras que el “Candombero” iba en busca de un triunfo que le permitiera alejarse de la zona de descenso directo.
Y los dirigidos por Marcelo Espina lograron su cometido en gran forma, imponiéndose con mucho nivel por 3-0 ante San Telmo y estirando a 11 la racha de partidos sin conocer la derrota en el estadio “Ciudad de Vicente López”, sumando 9 partidos del certamen regular y otros dos por la Copa Argentina. El último partido en el que se perdió jugando como local fue ante Villa Dálmine por 3-2, en lo que fue la primera jornada del torneo.
El Marrón salió de arranque a comerse el partido y jugó uno de los mejores cotejos de la temporada. Solo tuvieron que transcurrir 11 minutos para que Platense se ponga en ventaja. Juan Manuel Olivares ejecutó un tiro libre desde la derecha y Gonzalo Peralta capturó esa pelota: el “Rasta” la bajó con la derecha y en dos tiempos definió ante la mirada de Patricio Abraham.
Ocho minutos más tarde el Calamar amplió la diferencia por intermedio de Marcos Godoy. Facundo Melivilo se escapó por la izquierda, superó la posición de un defensor visitante y metiéndose en el área mandó el centro bajo en búsqueda del “Pistolero”, que en posición adelantada recibió y definió muy bien con el arco a su merced.
Con el 2-0 a su favor el Marrón reguló y jugó un partido inteligente, en el que prácticamente anuló el escaso juego propuesto por el conjunto de la Isla Maciel. Además, Claudio Flores estuvo firme en el fondo, junto a un gran trabajo en defensa, para terminar de cortar cualquier aproximación de la visita.
El cierre del cotejo se acercaba y parecía que el resultado se iba a mantener con el 2-0 parcial, a pesar de que claramente era Platense el equipo que manejaba los hilos del partido. Pero faltando 10 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario llegó la frutilla del postre, en los pies de Facundo Talín. El “Pelado” le pidió permiso a Adrián González y a Juan Manuel Olivares para ejecutar un tiro libre desde la derecha y el defensor clavó un zapatazo que se metió en el segundo palo del arco “Candombero”.
Sobre el cierre se desató la fiesta en Vicente López, con show de fuego de artificiales incluido, más el colorido que la gente le puso a la tribuna popular, con bengalas de humo marrones y blancas. Es que Platense ganó el último partido como local del 2012 y alcanzó a Atlanta en la punta de la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que el “Bohemio” por la tarde había vencido por 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires en Villa Crespo.