Primera Nacional - BOCA UNIDOS (CTES.) 2 - DEFENSA Y JUSTICIA 1

Tropezón y caída del Halcón en Corrientes

Defensa y Justicia no jugó bien y cayó por 2 a 1 en Corrientes ante Boca Unidos que obtuvo un triunfo luego de cuatro meses. El “Gato” Juan Martín Lucero puso en ventaja al Halcón en el primer tiempo pero en la etapa complementaria Cristian Núñez y Gonzalo Ríos anotarían para darle el triunfo a los locales. El equipo de Diego Cocca cometió desatenciones defensivas que le costaron tres puntos muy importantes, ahora el Halcón buscará recuperarse el próximo Miércoles cuando reciba en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello a Aldosivi.

Luego del triunfo ante Brown de Adrogué por 2 a 1 Diego Cocca trabajó en la semana para corregir el funcionamiento del equipo y sobre todo para mejorar las desatenciones defensivas en las pelotas paradas a favor del rival. Por primera vez en esta segunda etapa del torneo el técnico del Halcón pudo contar con su 11 ideal en donde Javier Báez volvió a ocupar el lateral derecho en lugar de Sergio Velázquez, con Marcelo Benítez por el lateral izquierdo, Washington Camacho y Gonzalo Bustamante como creadores del Juego y bien arriba la dupla goleadora formada por Claudio Guerra y Juan Martín Lucero.

En Boca Unidos Carlos Trullet buscaba obtener un triunfo luego de cuatro meses apoyados en el envión anímico que generó el muy buen desempeño de su equipo frente a Independiente en donde casi obtiene el triunfo en Avellaneda, con Santiago Raymonda y Cristian Nuñez como estandartes intentaría bajar el vuelo del Halcón.

Bajo una noche agradable Carlos Maglio pitaba y daba arranque al partido. A diferencia de los encuentros anteriores Defensa y Justicia iba a contar con chances desde el inicio, a los 3 minutos Walter Busse habilitaba a Claudio Guerra que ingresaba al área y Alexis Danelón enviaba el balón al córner, dos minutos más tarde el que avisaba era el “Gato” goleador pero su remate salía débil y el arquero lo contenía sin problemas y a los 9 minutos llegaría la gran chance para el Halcón, centro al área que cabecea Washington Camacho, recibe Juan Martín Lucero y remata anotando la primera emoción de la noche. El equipo de Diego Cocca se ponía en ventaja y el resultado era justo por el trabajo realizado hasta el momento pero con el correr de los minutos se iba a apreciar que Defensa era un equipo cuando atacaba y otro totalmente diferente cuando defendía, cuando atacaban de ambos lados daba la impresión de que cada jugada podía terminar en gol. El balón iba de un área a otra y parecía no haber mediocampo, ambos arqueros se lucían evitando las caídas de sus equipos y Boca Unidos de a poco inclinaría la cancha comenzando a merecer un empate que finalmente no llegaría en la etapa inicial. Finalmente se irían al descanso con el Halcón ganando por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo cambiarían las cosas drásticamente para Defensa y Justicia, Boca Unidos se volcaba decididamente al ataque y acorralaba al equipo con pelotazos de media distancia. El Halcón esperaba contar con alguna contra rápida que llegaría en los pies de Marcelo Benítez que en una carrera de desde su área llega a la del rival y luego de un remate furioso el balón pasaba besando el palo derecho del arco defendido por Martínez Gullota, en medio del agobio la llegada más clara era para los de Florencio Varela. Diego Cocca se impacientaba y le pedía a Gonzalo Bustamante y a Washington Camacho que se convirtieran en la manija del equipo pero el enganche nuevamente iba a tener otro rendimiento muy bajo cuando más se lo necesitaba. La pelota parada en contra había jugado un papel relevante en los primeros dos encuentros en donde al Halcón le convirtieron en jugadas nacidas desde un córner y en este partido lamentablemente se repetiría la historia, a los 10 minutos Maldonado cabecea en el corazón del área, tapa Pellegrino y en el rebote Cristian Nuñez anotaba el empate transitorio. El cachetazo era duro pero el equipo iba a tratar de recomponerse tomando nuevamente el control de la pelota y adelantándose unos metros en la cancha pero en ese momento el rendimiento que iba a comenzar a bajar era el de Carlos Maglio que pitaba a distancia cometiendo errores claves. A los 19 minutos el Gato Lucero recibía de Claudio Guerra, remataba y la pelota daba en el travesaño, la noche no venía nada bien y se iba a complicar a los 33 cuando Maglio no cobra una clara infracción sobre Lucero, los jugadores se quedaron reclamando mientras los jugadores de Boca Unidos continuaron la jugada y Gonzalo Ríos con un fuerte y cruzado remate anotaba el segundo gol de su equipo. En los minutos restantes Defensa no iba a tener la claridad como para generar peligro sobre el arco de Martínez Gullota y finalmente sería derrotado por un equipo que volvía al triunfo luego de mucho tiempo.

Más allá de los errores arbitrales el equipo no jugó nada bien, se vio superado nuevamente por el rival y Diego Cocca deberá trabajar bastante para recuperar el buen juego asociado que tuvo el año pasado y para seguir peleando arriba no se pueden repetir los errores en pelotas paradas. A pesar del sabor amargo de la derrota Defensa y Justicia continúa como único escolta de Banfield debido a que Independiente empató en su visita a Aldosivi y no pudo alcanzarlo. El día Miércoles, en el “Tito” Tomaghello, el Halcón tendrá la gran oportunidad de recuperarse ante su gente cuando enfrente a Aldosivi.


SÍNTESIS

BOCA UNIDOS (CTES.) (2):
José Luis MARTÍNEZ GULLOTTA; Alexis DANELÓN, Rubén MALDONADO, Matías MOISÉS, Leonardo BARONI; Lucas OVIEDO, Matías ESCOBAR, Santiago RAYMONDA, Guillermo ISRAILEVICH; Gonzalo RÍOS y Cristian NÚÑEZ.

Suplentes: Matías GARAVANO, Marcelo ORTÍZ, Jonathan BENÍTEZ, Pablo BASTIANINI.

Cambios: Emanuel DENING por Santiago RAYMONDA, Víctor GALARZA por Guillermo ISRAILEVICH, Emmanuel PEREA por Lucas OVIEDO.

DT: Carlos TRULLET


DEFENSA Y JUSTICIA (1):
Fernando PELLEGRINO; Javier BÁEZ, Emanuel AGUILERA, Emir FACCIOLI y Marcelo BENÍTEZ; Walter BUSSE, Nelson ACEVEDO y Fernando CAMACHO; Gonzalo BUSTAMANTE; Juan Martín LUCERO y Claudio GUERRA.

Suplentes: Gabriel ARIAS, Juan TEJERA, Adrián IGLESIAS, Axel JUÁREZ.

Cambios: Brian FERNÁNDEZ por Gonzalo BUSTAMANTE, Diego MARTÍNEZ por Walter BUSSE y Sergio VELÁZQUEZ por Javier BÁEZ.

DT: Diego COCCA


Goles: 8’ Juan Martín LUCERO (DyJ), 55’ Cristian NUÑEZ (B) y 78’ Gonzalo RÍOS (B).

Amonestados: José Luis MARTÍNEZ GULLOTTA (B), Matías MOISÉS (B), Fernando PELLEGRINO (DyJ), Emir FACCIOLI (DyJ), Claudio GUERRA (DyJ).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Carlos MAGLIO.
Asistente Nº1: Sergio ZORATTI.
Asistente Nº2: Mariano RUAS.
Cuarto Árbitro: Gastón IGLESIAS.

Capacidad: 15.172 espectadores

ESTADIO: José Antonio ROMERO FERIS, Huracán Corrientes (Local Boca Unidos)