Primera B - PLATENSE 0 - LOS ANDES 2

Recuperó la punta

los, andes, lomas, zamora, platense, calamar

Los Andes venció 2-0 a un alicaído Platense con goles de García y Vera, y así, superó a Acassuso para estar otra vez en lo mas alto.

Cuando un rival viene alicaído, habiéndose quedado sin técnico horas atrás, y con dudas respecto a su futuro, la mejor manera de hacerle besar la lona es atacarlo rápido y a la yugular. Eso fue lo que hizo este Los Andes, que le plantó dos golpes certeros al mentón, manejando asi el partido a gusto y placer.
Quizás en el complemento pudo dar la estocada final y equivocó el camino en algún contragolpe, pero el rendimiento del equipo de Nardozza es irreprochable, puntero, invicto, con cuatro triunfos, dos empates, diez goles a favor y solo dos en contra.

Premio a la solidez del fondo, con el abanderado García, que no solo anotó un gol, sino que fue figura. Un Franco de gran clase, Barreiro que cada día juega mejor, y Martínez que cumple al igual que Gagliardo.
Una mitad donde el tacticista Cisterna maneja los tiempos, Galeano le impregna velocidad, aunque se nota está sintiendo el trajín, y los dos del medio manejan el tiempo del equipo.
Arriba, Noriega que estuvo algo errático, pero siempre es importante y Vera, que cuando tiene esa lucidez para decidir bien la jugada hace diferencia.

Ante esto, Platense que no venía bien solo pudo ir con vergüenza deportiva, corriendo de atrás durante los 90 minutos.
A los 11, una maniobra preparada en la semana, Cisterna la envió al segundo palo, Galeano la metió al área chica, todos dudaron en la defensa y García la empujó al gol.

Un tinte de motivación para manejar las acciones en la visita, contra un "Calamar" que penaba otra vez por tener que remar contra la corriente.
Peor aun para los de casa, y mejor para los de Nardozza, que a los 23, y tras un lateral, se complicaron Morgantini y Pansardi, este último la deslizó hacia el punto del penal, y el "Chipi" Vera, agradeció el regalo con un derechazo de empeine fulminante para Flores.

Contundencia al 100% como pedía la situación y tranquilidad, dado que Iván Nadal se iba expulsado.
En los últimos minutos y como era de suponer los de Rukavina fueron con ganas y pocas ideas, teniendo un cabezazo de Vega que controló bien Gagliardo.

El cansancio comenzó a sentirse y ahí si una cuestión para revisar. El tema de los recambios. Otra vez los que entraron para refrescar al equipo no se pudieron meter en el juego. Pajón y Ruibal no aportaron soluciones, como había sucedido con Abregú la semana anterior.

Aun así, el rival fue por empuje, no tuvo claras oportunidades y el "Milrayitas" lo manejó, quizás no tanto con la tenencia del balón, pero sabiendo que el resultado en ningún momento estaba en peligro. No fue retroceso como frente a Comunicaciones, sino la vorágine del juego y el desgaste físico que se va acumulando.

Siempre hay cuestiones a corregir, pero los números y la mayoría de los rendimientos avalan esta campaña que están haciendo los de Nardozza. Hay una idea clara, sostenida en lo individual con niveles superlativos como Barreiro, Zeballos, García y demás.
Pero aparte de esto, en lo colectivo encuentra solvencia atrás y en la tarde de Vicente López le agregó oportunismo para dejar sin energías a un contrincante que no estaba en su mejor presente, pero que sin dudas, siempre es complejo, y mas en ese estadio.

Platense (0): Claudio Flores; Nicolás Morgantini (ST 29 José Manuel Caspary), Agustín Cattaneo, Cristian Tavio, Iván Nadal; Martín Peyrán (ST 17 Javier Carrasco), Dante Zuñiga, Nahuel Pansardi; Walter Ortíz (ST 27 Emmanuel Alegre); Pablo Bueno, Daniel Vega. Suplentes: Andrés Desábato, Walter Gómez, Luis Meza y Juan Infante. DT: Mariano Rukavina.
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (ST 5 Franco Ruibal), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 21 Mauro Pajón); Ricardo Vera (ST 41 Mariano Barale) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Juan Pablo Segovia, Gustavo Ruiz Díaz y Juan Pablo De Hoyos. DT:Fabián Nardozza.

Goles: PT 11 García (LA) y 22 Vera (LA).
Amonestados: PT 30 Cattaneo (P) y 37 Galeano (LA); ST 28 Zeballos (LA), 36 Carrasco (P), 40 Ruibal (LA) y 45 Tavio (P).
Expulsado: PT 26 Nadal (P).
Arbitro: Hernán Mastrángelo
Asistentes: Mariano Rosetti y Diego Sobral.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).
Detalle: Se jugó a puertas cerradas.