Primera C - DOCK SUD - DEFENSORES DE BELGRANO

Campanini: "Entre los jugadores no hay muchos códigos"

Tras los graves incidentes entre jugadores, hinchas, cuerpo técnico y dirigentes de Dock Sud y Defensores de Belgrano, el presidente del Docke, Aníbal Campanini y el DT del "Dragón", Fito Della Picca, se cruzaron al aire de Mundo Ascenso (La Red AM910) para aclarar la situación que los envolvió.

Aníbal Campanini dio explicaciones sobre los incidentes que acontecieron en la cancha del local y acusó a Della Picca de haber querido golpearlo, cuando él intentaba separar. El DT de Defensores se cruzó al aire e intentó explicar la situación:

Della Picca: "Lo único que quiero dejar claro es que yo en ningún momento fui a pelear con vos (a Campanini). Yo hace 26 años que dirijo y nunca me pelee con nadie. ¿Cómo me voy a pelear con alguien en una cancha de visitante?. Ni el gol grité yo, por respeto a la gente de Dock Sud. Yo en ningún momento fui a golpearte a vos. La gente que conozco del club me habló muy bien de vos. Yo no tengo ningún problema y jamás hubiera intentado agredirte, porque no es mi conducta y hace 26 años que estoy dirigiendo".

Campanini: "Hubo 30 personas que vieron la acción, cuando le puse una mano en el hombro a Della Picca y le dije andate. Me di vuelta y vi que tenía el puño como para pegarme. Yo no lo podía creer".

Della Picca: "Nooo, yo no soy de esa conducta. Nada que ver. Yo también estaba parando el lío con los jugadores".

Campanini: "Tengo testigos. No me digas que no porque te vieron 100 personas. Y no me digas que no porque te vi".


Previamente, el Presidente disparó dardos pesados contra algunos jugadores visitantes y contra el árbitro Alejandro Ramírez, a quien acusó de ser el principal responsable de lo sucedido:

-"Entre los jugadores no hay muchos códigos. A estos dos muchachos (en relación a Nahuel Fioretto y Juan Manuel Sosa, que dialogaron con Mundo Ascenso en Radio La Red) no tuvieron nada que ver, pero sí a compañeros de ellos que los vi provocando a la gente de Dock Sud y hasta pegándoles a los alcanzapelotas. Si queremos hablar de violencia, los que tienen que dar el ejemplo son jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y los árbitros, por supuesto. Nosotros no colaboramos para que no haya violencia. Y esto es un problema social que está pasando en Argentina".

-"Los jugadores que no vengan ahora a decir que son amigos, porque hubo dos compañeros de ellos (Fioretto y Sosa) que se pasaron provocando a la gente de DockSud y cargando al banco de suplentes".

-"Es verdad que se pegaron los jugadores, que alguna mano voló. Yo y otros dirigentes estábamos separando. El técnico de Defensores, Della Picca, cuando me doy vuelta me estaba por pegar una piña, que no me alcanzó a pegar. Cuando vio que reaccioné salió corriendo. Fue un acto cobarde, porque me quiso pegar de atrás. Quiero sacar de todo esto a los dirigentes de Defensores de Belgrano, que cuando fuimos allá nos trataron bien. Acá tratamos de ser cordiales, pero el partido se degeneró".

-"La Seguridad lo estaba manejando la policía y el Aprevide. Pero se desbordó todo en la cancha. Los jugadores entraron pegándose al vestuario. Los jugadores no tienen ni un código. Todos saben desde chicos que cuando un arquero está caído, no se patea al arco".

-"Hasta el momento en que Della Picca me levantó la mano, yo estaba separando. Él no colaboró para calmar las cosas".

-"Había 5.000 personas en la cancha. Fueron 30 ó 40 jugadores los que fueron a tirar piedras".

-"Esto fue una agresión mutua entre varios jugadores. ¿La sanción va a ser sólo para Dock Sud?, ¿y para el árbitro?. Él fue el que generó todo esto. Tuvo, junto al línea, un error garrafal, horroroso".

-"Nada justifica los hechos de violencia. Tiene dos errores garrafales en los goles. En la C están pasando cosas muy raras. A esto lo sabe todo el mundo. Pruebas hay, pero no son tan feacientes. Quiero sacar a los dirigentes de Defensores de todo esto, porque son amigos y laburantes como nosotros".


Y esto decía Della Picca sobre lo acontecido:

-"Fue un malentendido. Me respalda la conducta de años. Si yo fuera un tipo agresivo hubiera sido agresivo toda la vida. Y otra es que no soy tonto, yo no voy a tener un problema en un lugar que no es mi casa y estamos entre medio de la gente. Primero que no lo haría porque no me sale. Y después que no cometería una estupidez de esas, porque he perdido partidos y me la aguanté".

-"Acá hubo un malentendido. Yo jamás tuve la intención de agredir, porque nunca lo he hecho y no está en mi actuar de esta manera".

-"Quiero felicitarlos a ustedes porque hemos podido, a través de ustedes, aclarar una situación, conversar y que somos gente sanguínea que vive el fútbol".