Primera Nacional - SAN MARTÍN SJ 2 - GIMNASIA DE JUJUY 0

San Martín trepó a la cima

San Martín de San Juan, verdinegro, Gimnasia, Jujuy, lobo

En elenco que comanda Rubén Forestello, es puntero de la zona ¨A¨ tras imponerse por 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy. Los goles del encuentro los convirtieron Renzo Vera - de penal- y Javier Capelli, para sellar el triunfo y estirar el invicto de local. El "Lobo" se fue preocupado no solo por el resultado sino por los inconvenientes que dejó el mismo, dos lesionados y un expulsado.

Los primeros minutos de juego fueron parejos, ninguno de los dos conjuntos sobresalía en la posesión del balón. La visita buscaba la apertura por intermedio de Luís Peralta con un disparó desde afuera del área y los sanjuaninos con Ramiro López, respondiendo sin sobresaltos Marcelo Ojeda. La situación más clara sería en favor de San Martín por el lado de Marcos Gelabert, quien en el área no se podía acomodar y desperdiciaba una gran chance. Gimnasia aspiraba con los cambios de frente y utilizaba las bandas para trasladar peligro. Acto seguido, Sebastián Ereros tendría la oportunidad más relevante para abrir el marcador, tras un cabezazo de Gabriel Solís, recibía el esférico en el área y con un remate la mandaba por arriba del travesaño. A su vez, los locales mostraban más individualidades y contaban con un movedizo Marcos Figueroa, desatando un buen despliegue del guardameta jujeño.
Con las lesiones de Osvaldo Miranda y Marcelo Berza, el partido daría un giro no favorable para Gimnasia. Ya cuando culminaba la primera parte, a los 45 minutos, el árbitro Germán Delfino marcaba un penal cometido por Diego López (se iba expulsado por doble amarilla), que Renzo Vera cambiaba por gol. Así con un crítico panorama, lleno de inquietudes, terminaba la primera etapa para la visita; cosa contraria para el ¨verdinegro¨ que estaba más cerca de extender el marcador.

En el complemento, salir a buscar el partido se haría complicado y lo sentiría el "Lobo". Con un jugador menos, poco demostraba para forjar la igualdad, esperando encontrar algún espacio para sorprender con alguna contra. Igual San Martín no conseguía sacar provecho del contexto ¨Albiceleste¨. El "Santo" aspiraba a marcar el segundo gol pero no lo conseguía. Figueroa desechaba una chance solo frente al arco y más tarde iba a tener otra clara, en la cual el balón rozaba el travesaño. Sumado a esto, lo malograba nuevamente Gelabert con un remate que contenía Marcelo Ojeda, de gran tarea en su defensa. San Martín no podía ampliar, ni definir el encuentro, pero sin sobresaltos lograba las tres unidades. Es así que Gimnasia con poco destello generaba una situación más de peligro por medio de Marcos Sánchez, en donde Luís Ardente para no complicarse mandaba la pelota al córner. A los 25 minutos el conjunto cuyano marcaría el segundo gol luego que Javier Capelli conectara de cabeza la pelota enviada desde el corner por Franco Quiroga, sin poder hacer nada Ojeda para evitar una nueva caía de su valla.
Después de allí, San Martín generaba la confianza y parecía liquidar el cotejo, pero los palos salvaban al Lobo, teniendo tiempo Marcelo Ojeda para manotear el balón en dos rebotes y despejar el cabezazo del ingresado Lucas Salas. De ahí hasta el final, se volvió el encuentro un poco friccionado, estando el dueño de casa siempre más cerca del tercero.

San Martín se ubicó en lo más alto de la zona, sigue invicto de local y este triunfo un empujón más para asegurarse el pase a la Primera División del Fútbol. Mientras que la situación es alarmante para Gimnasia más allá de no poder desplegar el circuito ofensivo acostumbrado, quiere olvidar está derrota que no resuena desde lo futbolístico, sino por las lesiones de Osvaldo Miranda y Marcelo Berza, de cara a lo que resta del campeonato. A pesar de la caída, el objetivo está intacto y se mantiene en los lotes de ascensos.

Síntesis:

San Martín de San Juan (2): Luís Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Franco Quiroga, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert, Ramiro López; Marcos Figueroa y Mauro Dalla Costa.
DT: Rubén Forestello.

‪Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Marcelo Ojeda; Diego López, Marcelo Berza, Sebastián Sánchez, Marcos Sánchez; Rodrigo Morales, Gabriel Solís, Álvaro Brun, Luís Peralta; Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua.

‪Gol en el primer tiempo: 45m Renzo Vera de penal (SM).

Gol en el segundo tiempo: 25m Javier Capelli (SM).

Cambios: PT: 12m Federico Haberkorn por Miranda, lesionado (GyE), 39m Walter Encinas por Berza, lesionado (GyE). ST: 6m Martín Abraham por Ereros (G), 22m Carlos Bueno por Dalla Costa (SM), 26m Lucas Salas por Quiroga (SM), 34m Mauro Milano por R. López (SM).

Incidencias en el primer tiempo: 44m expulsado Diego López (GyE).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Ing. Hilario Sánchez

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)
Gimnasia y Esgrima (J)