Primera Nacional - HURACÁN 4 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA.) 0

Huracán goleó, pero no festejó

Foto por:

El equipo de Néstor Apuzzo derrotó con total claridad por 4 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y deberá jugar un desempate con Atlético Tucumán para dirimir que institución jugará la Temporada 2015 en la máxima categoría del Futbol Argentino. Con tres goles de Ramón Abila y uno de Moreno y Fabianessi, el conjunto de la Quema liquidó con rapidez a los mendocinos y se dedicó a sufrir, con la oreja pegada a la radio, escuchando lo que pasaba en Tucumán.

Ya al minuto de juego, un derechazo de Toranzo desde 35 metros, obligó a una estirada espectacular de Scapparoni para sacar la pelota que se colaba en el ángulo. Poco pasó hasta que a los 8 minutos, un remate cruzado del Pity Martínez encontró al goleador del Globito, Ramón Abila en inmejorable posición (dudosa) para definir ante el arco vacío. A los 19, otra vez Wanchope, tras gran habilitación de Toranzo definió suave sobre la salida del arquero mendocino y decretó la suerte del partido. A partir de ahí, todos en la quema esperando que Santamarina por lo menos le saque un empate a Atlético, situación que coronaría el ascenso del Globo. Los goles tucumanos empezaron a venir y la cabeza de todos en el Ducó empezó a pensar en el angustioso desempate que se avecina.

Mientras, en el campo de juego, la reacción de la gente se trasladó a los jugadores. El equipo visitante carente de ideas para preocupar a un local que se peleaba por ver quien hacía el tercero: tres veces Abila y dos Espinoza, podrían haber aumentado las cifras en la etapa inicial. La mala puntería y la buena actuación de Scaparoni, lo evitaron. Excelente tarea de Toranzo en el prmer tiempo.

El complemento no cambió su tesitura y hubo que esperar hasta el minuto 11 para que Ramón Abila marcara su hat trick, este, tras gran habilitación de Mancinelli. El cuarto fue obra del ingresado Moreno y Fabianessi y mostró, en el festejo de todo el plantel arquero incluído, que el equipo de Apuzzo se encuentra unido y sólido de cara al partido que va a decidir, a suerte y verdad, si todo el esfuerzo realizado en este semestre tiene su premio. Después de mucho batallar, al Globo le queda en escalón mas para subir a Primera.



Síntesis:

Huracán:
Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza y Ramón Ábila.
DT Néstor Apuzzo – Gabriel Rinaldi

Goles: Abila (x3) y Moreno y Fabianessi.
Amonestados: Mancinelli y Sotelo
Cambios: Romero Gamarra, Moreno y Fabianessi y Milla por Martínez, Toranzo y Abila respectivamente


Independiente Rivadavia (Mendoza):
Maximiliano Scapparoni; Sergio Modón, Walter García, Leandro Caballero y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Matías Villarreal, Freddy Coronel y Podesta; Cristian Gautier y Diego González Vega.
DT: Daniel Garnero.

Amonestados: Modon, Aguirre y Rearte
Cambios: Cerutti, Gutiérrez y Guerra por Modon, González Vega y Coronel respectivamente

Árbitro: Néstor Pitana (Bien)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó