Ramón Santamarina consiguió su primer triunfo ante un flojo Gimnasia de Mendoza. El conjunto de Tandil suma su quinta unidad en el torneo.
Santamarina arrancó decidido a abrir el marcador. A los seis minutos de iniciado el encuentro, Mariano Gonzalez ingresó al área y trastabillando remató al poste derecho de Alasia, exigiendo una gran respuesta del arquero. El local se hacía dueño del partido y metía a su rival en su propio terreno, pero esa presión constante y un mediocampo muy adelantado dejaban muy expuesto a la línea fondo.
Sin embargo, el conjunto mendocino no sabría aprovechar en ningún momento esas situaciones, ya que sus contra ataques terminaban diluyéndose. A los 19 el conjunto de Tandil tendría la más clara, tras un centro rasante desde izquierda, Michel habilitó con un exquisito taco a Mariano Gonzalez que, desde el punto del penal, remató de derecha y muy al centro, exigiendo otra buena respuesta de Alasia.
A Gimnasia le faltó profundidad, las jugadas quedaban en intenciones y se notó la falta de conexión entre Akerman, único punta del conjunto mendocino, y los volantes que debían acompañarlo en ataque. La más clara del equipo de Sergio Arias sería a los 34, cuando tras un centro de Elvio Friedrich, Oga pifiaría un cabezazo en solitario.
La primera mitad terminaría viendo mucho mejor a Santamarina, aunque el 0 a 0 no reflejaba el trámite del encuentro. Sin embargo el gol no tardaría mucho en llegar. A los tres minutos de iniciado el complemento, tras un tiro libre y una serie de rechazos fallidos, Facundo Timpanaro aprovechó un desentendimiento total de todo Gimnasia, que se quedó reclamando un inexistente offside, y de volea puso el 1 a 0. El equipo de Tandil no se conformaría con eso y buscó seguir estirando la ventaja.
A los 5 mintuos Strada pudo poner el segundo pero su derechazo cruzado salió elevado. Gimnasia de Mendoza no podía contrarrestar el ataque tandilense y a lo 8 minutos volvería a pagar caro las desatenciones en el fondo. Ante la presión del local, tocan hacia atrás y en corto con Alasia que, exigido, rechaza a medias, rebotando la pelota en Timpanaro y quedándole servida a Michel que, con el arco vacío, definió para poner el 2 a 0.
Con la ventaja a su favor, el local empezaría a controlar los tiempos del partido, pero Gimnasia de Mendoza no se quedaría de brazos cruzados. Sergio Arias metió mano en el equipo, sacando un lateral y sumando un delantero, para ir a buscar el partido, y aunque seguí careciendo de profundidad se vio otra actitud en ofensiva. Sin embargo en el fondo, el visitante seguía pagando caro los errores.
A los 28 Mariano Gonzalez robó una pelota en el círculo central, tocó rápido con Michel, y éste habilitó al ingresado Arraya pero en el mano a mano ante Alasia, el arquero fue más rapido. Tres minutos después, la visita tendría la más clara del partido cuando tras una gran habilitación de Akerman, Oga quedó mano a mano ante Requena, pero al enganche le quedó un poco atrás la pelota y definió exigido. No sufrió mucho más el conjunto local, que en el final del partido pudo estirar la ventaja a través de Arraya.
De local, Santamarina de Tandil encontró su primera victoria en el torneo, sumó su quinta unidad y respira más aliviado en lo que será un largo campeonato.
SANTAMARINA: Requena; González Bordón, Tucker, Capella, Azcarate; Strada, Gáspari, Scoppa, Mariano González; Michel, Timpanaro.
DT: Gustavo Coleoni.
Cambios: 67m Arraya x Timpanaro; 68m Gogna x Gonzalez Bordón; 72m Fassino x Strada
GIMNASIA DE MENDOZA: Alasia; Corvalán, Albornoz, Carabali, Marín; Garín, Montiveros, Friedrich; Oga, Pereyra; Akerman.
DT: Sergio Arias.
Cambios: 57m Espinosa x Friedrich; 62m Amaya x Pereyra; 66m Farías x Corvalán.
GOLES: 48m Timpanaro (RS) y 53m Michel (RS).
AMONESTADOS: Gáspari, Michel y Arraya (RS). Marín (GM)
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Alejandro Castro. MUY BIEN.
LA FIGURA: Martín Michel. Gran labor en ofensiva del delantero. Pivoteó, habilitó a sus compañeros con grandes pases, y anotó el segundo gol para darle la tranquilidad a Santamarina. Gran partido del Mauro Matos tandilense.