Gimnasia y Esgrima afronta el tramo final del campeonato. En la dura lucha por la permanencia en la B Nacional, el Lobo debería sumar 9 puntos de los 18 que restan en juego.
Con los valiosos triunfos conseguidos contra Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Mar del Plata, en las últimas dos fechas, Gimnasia y Esgrima tomó aire y se escapó un poco de los puestos de descenso directo. Pero al Lobo mendocino todavía le quedan seis finales por delante en la dura lucha por la permanencia en la Primera B Nacional.
Con sacar 9 de los 18 puntos en juego, el conjunto blanquinegro logrará el objetivo sin tener que depender de los resultados de otros equipos. Las cuentas le cerrarían al Mensana en el caso de que pueda salir airoso de los tres compromisos que le restan jugar en condición de local: el del próximo sábado con Los Andes y después con Central Córdoba de Santiago del Estero y Villa Dálmine.
Gimnasia pudo al fin romper el maleficio que lo perseguía jugando de visitante y con el triunfo sumado en Mar del Plata pudo dejar atrás una mala racha de 16 partidos sin ganar fuera de casa.
En la recta final del torneo, el Lobo buscará afrontar dos partidos seguidos de visitante, contra Boca Unidos (en Corrientes) y Atlético Paraná. Y también deberá salir de la provincia para enfrentar a Ferro en Caballito.
En total son ocho los equipos más comprometidos con la permanencia: Chacarita Juniors, All Boys, Gimnasia y Esgrima, Guillermo Brown (Puerto Madryn), Guaraní Antonio Franco (Misiones), Sportivo Belgrano (SF), Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión (Mar del Plata).
Todo indica que cuatro de estos ocho clubes perderán la categoría. En el tramo final de la B Nacional, el margen de error se achica y Gimnasia no puede darse el lujo de dejar más puntos en el camino. Con ese objetivo el Lobo buscará este sábado dejar los tres puntos en casa, lo que puede llegar a ser determinante en la lucha por no descender.
Las cuentas del Lobo
El triunfo ante los marplatenses, el lunes, fue una bocanada de aire fresco para Gimnasia y Esgrima, que encarará los últimos seis encuentros fuera de la zona de descenso. Será vital seguir sumando, sobre todo cuando juegue de visitante. Porque ahora que cortó la racha se ilusiona.
Seis (6) partidos son los que restan para la finalización del torneo. Le queda sólo un rival directo: Central Córdoba.