En diálogo exclusivo con la página oficial del Club Victoriano Arenas, Sergio Geldstein dejó sus sensaciones con respecto a su presente en el club de Valentín Alsina.
"Sinceramente me siento muy cómodo en el club. Si bien los resultados de éstos primeros meses no fueron los que esperábamos nos encontramos muy confiados en ésta etapa que se avecina en la cual pudimos comenzar el proyecto desde la hora cero, con un grupo de dirigentes que confió en el sacrificio que le demostramos en éste tiempo que llevamos compartido y nos dieron un voto de renovación a la capacidad que piensan que tenemos, lo cual refleja un proyecto a mediano-largo plazo que no es muy común en los clubes de ésta divisional y en el fútbol argentino y mundial en general y es más que valorable. Las condiciones de trabajo son buenas, estamos en un clima cordial, con los elementos que necesitamos y un cuerpo técnico acorde para la exigencia; en éste último tiempo se colocaron las colchonetas de protección, se está por cambiar el alambrado parapelotas, se está construyendo un lugar para poder concentrar debajo de la platea, se está arreglando la pileta de natación, todas cosas que demuestran las ganas de progresar y hacer las cosas bien a nivel institucional y en el fútbol profesional en lo particular".
En pleno proceso vacacional, el orientador táctico del conjunto de la Isla analizó la confección del plantel de cara al 2016 con entusiasmo: "Por suerte se vienen dando todas las cosas como planificamos, nos falta afinar algunos detalles de la parte más fuerte de la pretemporada pero avanzamos un mes y medio luego de finalizado el campeonato con un breve parate de diez días. En esas seis semanas arreglamos la continuidad de 14 jugadores del plantel anterior, la promoción de algún chico de inferiores, la continuidad del selectivo que veníamos formando, la llegada de casi diez incorporaciones dentro de las cuales hay algunos refuerzos importantes para la categoría, fuimos puliendo la identidad de un equipo prácticamente nuevo con amistosos ante equipos de la Primera C como Talleres de remedios de Escalada y Argentino de Quilmes en los cuales tuvimos un funcionamiento muy satisfactorio, y aprovechamos para ver más de 60 jugadores que querían vestir la camiseta de Victoriano. Salimos de vacaciones con un plantel confirmado en un 80 por ciento con 25 jugadores firmes que ya tienen la ropa del club y en la cabeza muy claro el objetivo que tenemos y la manera en la cual lo vamos a intentar cumplir, con una rutina de mantenimiento para llevar a cabo en este mes y la convicción de que se está formando algo lindo de cara a lo que viene, el clima en cuánto a lo grupal cambió mucho en el día a día", afirmó el entrenador que registra pasos como Técnico Alterno de Centro Español, Yupanqui, El Porvenir y Laferrere; y que formó una dupla técnica con Luis Ventura en Claypole antes de recaer en el CAVA, dónde el periodista de espectáculos cumplirá la función de Director Deportivo a partir de la próxima temporada, la cual será su primera experiencia al frente de un plantel en soledad.
Luego, el joven DT se refirió a la racha negativa que arrastra el celeste y blanco en lo que va del 2015 y agregó que "lo anímico es importantísimo en el fútbol actual", haciendo un repaso de la campaña desde su desembarco en Arenas. "El primer tiempo con Paraguayo cuando asumimos jugamos un gran partido, lo más parecido a lo que a mí me gusta futbolísticamente hablando. El empate apenas comenzado el complemento nos afectó la cabeza teniendo en cuenta que el equipo venía de 5 partidos sin ganar y nunca nos pudimos reponer. Tras el empate cayó el segundo, naufragamos en la cancha lo que quedaba de partido y en el resto del semestre fuimos superiores a los rivales en gran cantidad de partidos pero nunca pudimos plasmarlo en el resultado por falta de fortaleza anímica y ausencia de experiencia en momentos y situaciones clave. Hemos empatado en casa ante todos los protagonistas del torneo, El Porve, Liniers, Atlas al cual lo doblegamos completamente y no le pudimos convertir, con Barracas perdimos ajustadamente por dos errores inocentes, con Lugano en Tapiales igual, a Ituzaingo lo superamos en ambos partidos y no lo pudimos vencer, también hicimos muy buenos partidos con Ballester en casa y con Muñiz de visita y tampoco se dio. Los árbitros se equivocaron muy seguido con nosotros también… a Alem allá le regalaron un penal faltando 5 minutos, contra Centro Español nos cobraron dos penales en contra, cuando fuimos a Ituzaingo no nos dieron dos penales, con Claypole en la Isla igual… El único equipo que nos ganó claramente fue Puerto Nuevo, y El Porvenir en Gerli el resultado fue abultado pero no refleja para nada lo que sucedió en el partido, en el cual podríamos haberle metido dos goles en los primeros 20 minutos.
Creo que nos tenemos cosas para mejorar desde ya porque la autocrítica es fundamental, pero también se dieron una serie de factores que no acompañaron para nada un trabajo que podría habernos colocado entre los que pelearon para entrar al reducido como Ballester si analizás el funcionamiento del equipo".
Por último, Geldstein dejó un mensaje para la Banda del CAVA: "Al hincha de Victoriano le voy a estar siempre agradecido, no sólo yo, sino de parte de la gente que me acompañó como Luis, los profes Leo Martínez y Fernando Loza y Oscar Soria (el entrenador de arqueros), porque más allá de la situación que estamos viviendo nunca dejaron de tratarnos con respeto y de aplaudir luego de cada partido en condición de local valorando el esfuerzo que hicieron los jugadores para poder conseguir la victoria que lamentablemente no se dio, pero eso no quita que nos brindamos completos por conseguirlo. Yo sé que valoran que el equipo haya sido protagonista siempre y tenga el sello de lo que pretende el hincha del club, aguerrido y yendo siempre al frente. Así que les deseo unas muy felices fiestas y brindemos todos juntos a la espera de revertir esto lo antes posible (no veo la hora de que salgamos a la cancha nuevamente), y no pierdan de vista que para que esto funcione tienen que estar en concordancia las 4 patas, los dirigentes, nosotros, los jugadores y ustedes", cerró el Ruso, oriundo de Villa Lugano.
Ver más:
Victoriano
Arenas
Geldstein