En colectivo, avión y auto irá hasta Lanús la caravana de hinchas para el cruce copero.
Aun desde antes que se hiciera oficial, muchos hinchas albinegros comenzaron a organizarse para llegar al estadio de Lanús el sábado 10 de junio y ver el partido por los 32avos. de la Copa Argentina.
Ahora que desde la organización y la AFA ratificaron el día y confirmaron que será a las 17:15 contra San Lorenzo, la comunicación entre ellos es constante para volver a ver a Cipo ante un grande de primera división.
La última vez fue en 1985 ante River Plate, cruce que terminó 2 a 1 a favor de la Banda en La Visera por uno de los duelos del grupo D.
Esta vez será diferente porque el supuesto cartel de neutral que tendrá el estadio granate, los hinchas del Capataz querrán decorarlo con banderas y mucha euforia, pero sobre todo con un gran número de espectadores, que ya se organizan para decir presente.
Los más osados tarjetearon boletos aéreos apenas arrancó la semana. Todavía con la euforia por los penales ganados ante Juventud Antoniana, el lunes no dudaron ante los primeros trascendidos.
Otros, más precavidos, lo hicieron recién ayer después de verlo publicado en el sitio de la Copa y en el de la AFA, que en definitiva tuvo la última palabra en este asunto. El costo para ir y volver con la mayor velocidad es de $3700 por persona, suma que se incrementará a medida que se aproxime la fecha del viaje. Algunos hinchas aseguraron que no quedaban muchos asientos disponibles.
Sin dudas que al jugarse un sábado, las posibilidades de viajar se incrementan. Por la calle se ofrecen micros fuera de las hinchadas que por $1500 aseguran boleto y, a diferencia de los ómnibus de línea ($2000 a $2800 el ida y vuelta), iniciarán el retorno desde las adyacencias del estadio en los minutos posteriores al pitazo final.
La cuarta opción son los autos particulares, cuyo costo se puede solventar entre cuatro pasajeros (promedio) que planean desembolsar entre $750 y $1000 para el combustible y peajes con la tranquilidad de no depender de terceros para vivir la previa ni el pospartido.
A todos ellos se sumarán los estudiantes y jóvenes que viven en Capital o La Plata y no querrán quedarse afuera de la popular.
No oficiales
El Club Cipolletti no organizará ninguna logística oficial para los hinchas, todos los paquetes que se ofrezcan en la ciudad serán sin el aval de la institución, por lo que se recomienda prudencia al momento de asegurar un pasaje para no sufrir consecuencias.
Las entradas estarán disponibles en las ventanillas del estadio de Lanús, desde las horas previas al partido que llega en un buen momento en la relación del hincha con el equipo, con la ilusión renovada en el camino al ascenso, para el que todavía quedan varios capítulos, pero tendrá una pausa más que tentadora.
Ver más:
SAN LORENZO
COPA ARGENTINA
CIPOLLETTI