Primera Nacional - SARMIENTO

"Seguir por este camino y que el equipo siga afianzándose"

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO
Foto por:

Conforme con el triunfo ante Agropecuario Argentino, lo que los sacó de la zona de descenso, Iván Delfino, entrenador de Sarmiento, aseguró, en Mundo Ascenso, que fueron justos ganadores al jugar mejor que el sojero. Además, consideró que, este torneo con seis descensos, no se ven buenos partidos y nadie te regala nada. Por su parte, reconoció que, al haber descendido su equipo, cuesta adaptarse a la nueva categoría y que los que están peleando arriba tienen un trabajo más largo.



Con la victoria ante Agropecuario Argentino, Sarmiento logró salir del descenso. El verde de Junín ya se parece q a lo que Iván Delfino pretende, pero aún le cuesta cerrar los partidos. El DT coincide: "Totalmente. Primero empezar por lo que no diría sencillo. No es sencillo agarrar un equipo compacto, que lo estamos haciendo en todas las líneas. Lógicamente después cuando sacamos esa ventaja, nos pasó en el torneo pasado, en el arranque de este torneo, son cosas que hay que mejorarlas porque tenemos jugadores para hacerlo. Claramente necesitábamos el triunfo y las cosas que hacés mal muchas veces recurren a la mente del jugador y te sentís más cómodo defendiendo la ventaja que tenés. Hoy lo pudimos cerrar. Fuimos justos ganadores porque jugamos mejor que el rival y esperar seguir por este camino y que el equipo siga afianzándose"

Es una categoría complicada en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera: "Me parece que el formato que tuvo, donde hay seis descensos, nadie te va a regalar absolutamente nada. No se están viendo tan buenos partidos. Son muy cerrados. Nadie te quiere regalar nada porque todos estamos en diez o doce puntos. Creo que eso incide también a la hora de tomar decisiones de los jugadores y de los técnicos"

Fermín Antonini cumple una función de mayor recuperación, mientras que Guillermo Farré es un volante más pensante: "Desde la experiencia y un técnico dentro del campo, Farré ordena todo lo que tiene al lado. Antonini, con la juventud y el espíritu que tiene de correr, lo está haciendo rendir mucho más. En el medio tenemos esa mezcla tal vez más de contención, pero que nos deja explotar más por los costados, que es lo que intentamos hoy (frente a Agropecuario)"

"El torneo es lo que te tocó. Ha cambiado mucho en los últimos dos años un montón de veces. Tenemos que estar preparados y creo que si mantenemos el nivel compacto que fue el equipo en todas las líneas, podemos estar adentro, pero falta mucho. Hoy hicimos un paso importante. A descansar un poco, repensar las cosas que se hicieron bien, las que se hicieron mal y apuntar al próximo partido del sábado"

A los equipos que descendieron de Primera División, como Sarmiento y Quilmes, les cuesta acomodarse a la segunda división: "Creo que los equipos que han sacado ventaja en las primeras fechas, salvo Atlético Rafaela y Aldosivi, que tienen mucha jerarquía individual y grupal, todos los equipos que están peleando ahí arriba son los que no han cambiado cuerpo técnico y han venido con un armado del torneo pasado. Hay jugadores para ciertas categorías. Con la adaptación te cuesta un poco más entender cómo se juega. Es cuestión de machacar y seguir dándose cuenta de las cosas que el equipo puede mejorar y apuntar a eso. Indudablemente es un torneo más que parejo, el más parejo del fútbol argentino. Nos quedan diez fechas en las que nosotros tenemos que sumar y sumar de a tres, que es lo más importante"

El Verde está en las dos peleas, la del ascenso y la de la permanencia: "Los torneos los tenés que tomar partido por partido. No podés ver muy lejos. Siempre tratamos de mejorar. Es complicado. Todos los equipos estamos jugando por algo. Todos muy duros, muy parejos. No se regala nada. Se corre mucho, se mete mucho. La pelota mucho tiempo por el aire. Es lo que a vos te lleva a asegurarte no perder. Es la realidad. Hay que asegurar los partidos, hacer lo mejor posible y cuando sacás la ventaja, seguir peléandola para que no te empaten"

El próximo partido, donde visitará a Flandria, que está en una clara lucha por la permanencia: "No deja de ser complicado como todos los rivales de este torneo. Es una cancha con las dimensiones que no son como las de Sarmiento. Tiene jugadores rápidos por los costados. Faltan unos días. Descansar, estar tranquilos y después empezar a ver cómo armar el equipo para enfrentar a Flandria"