Primera B - ALMIRANTE BROWN

Giunta: "Este partido sabía más o menos lo que me iba a pasar"

ALMIRANTE BROWN, PRIMERA B, BLAS GIUNTA, ACASSUSO

Caliente por el fallo arbitral que le provocó la derrota ante Acassuso, Blas Armando Giunta, DT de Almirante Brown, reconoció en Mundo Ascenso que cuando le tocan algunos rivales, ya sabe lo que puede suceder. Además, pidió que pongan árbitros más experimentados para dirigir estos partidos importantísimos. Giunta sabe que dirige a un equipo grande, con mucha gente y tiene mucha fe en lograr la permanencia.



Almirante Brown cayó 1 a 0 ante Acassuso con un arbitraje polémico, pero la derrota de Villa San Carlos evitó que el celeste se acerque más a la Fragata. Blas Armando Giunta, DT del Mirasol, se mostró muy caliente en Mundo Ascenso: "Esto es así. Lamentablemente estamos viviendo una situación difícil. Encima cuando hacés los goles no te los cobran, es una cosa de locos. La verdad que es una vergüenza. Lo dije antes y lo voy a seguir diciendo. No pueden mandar esta clase de árbitros porque realmente te joden solo un trabajo de semanas. Después hay que poner la carita. La carita no la ponen nunca. Yo sí la tengo que poner y los jugadores la tienen que poner con los hinchas. Se te hace muy difícil. Creo mucho en la honestidad. El noventa por ciento de los tipos que yo conozco son honestos. Hay un diez por ciento que no conozco y resulta lo que sucedió. No sé qué capacidad tiene para dirigir estos partidos, no sé quién lo determina. Ellos están peleando arriba y nosotros estamos peleando el descenso. No creo que sea un partido para que lo dirija un pibe. Creo que lo tendría que haber dirigido un árbitro que hace muchos años no tuvo la posibilidad de subir y que esté dirigiendo hace muchos años la categoría. Entonces estos tipos están más capacitados. He ganado y he perdido partidos y nunca me fui tan caliente como me fui hoy, porque si en un momento me decías a mí, sacaba al equipo. Cuando vas a jugar con algunos equipos, ya sabés lo que te puede pasar. Entonces voy preparado para todo"

Blas Giunta fue técnico de Ssuso: "Nosotros teníamos menos equipo que el que tiene ahora, pero esos pibes siempre tuvieron unas ganas, un espíritu y un laburo impresionante. Laburábamos mucho con los pibes, para dejarle lo que le dejamos a 'Fito'(Della Picca) y los pibes rindieron mucho. Esa es la realidad"

El gol anulado a Almirante: "Brito lo marca de adelante y el arquero le pide la pelota. Entonces Brito se deja porque el arquero le dice mía. Brito ni fue a buscar la pelota y lo marcó de adelante. El arquero salió tarde y le hicimos el gol, pero parece que los goles no son válidos para un lado. Para un lado solo valen los goles"

"Este partido sabía más o menos lo que me iba a pasar y la tenía bien clara, porque te meten un árbitro que dirige la C", confesó que ya sospechaba lo sucedido.

El árbitro Rodrigo Sabini lo mandó al vestuario: "No se puede creer lo que cobró y encima después me echa. Yo me metí en la cancha, quería sacar al equipo y me echaste por eso. Listo, pero te da una impotencia muy grande. Estamos jugando cosas importantes, estamos jugando para ver si podemos salir del descenso. Me hago responsable de mis cosas, pero ellos también se tienen que hacer responsable de sus cosas dentro de la cancha, porque sino todo es muy fácil. Todo sigue igual. Tienen que poner tipos que sean capaces de poder dirigir finales de esta naturaleza porque hay una institución muy grande por detrás por un lado y por el otro. Somos los que estamos peleando esta parte que es muy dura para cualquier entrenador, jugador e institución, por no hacer las cosas bien en su momento. Hay muchas cosas en juego para que vos anulés un gol válido legítimamente"

"Es muy evidente que no quiso cobrar el gol. Esa es la realidad. No hay otra realidad. Eso es lo que yo vi. No cobrés mancha. Estás jugando una final del mundo", agregó.

"La primera medida sería tratar de buscar que nos pongan árbitros que son de la categoría porque los tipos tienen otra experiencia", opinó.

"Los jugadores se tienen que sentir respaldados por los árbitros, no que tenés que estar temblando porque tenés un árbitro que no tiene la capacidad, no tiene el ruedo o que son principiantes. Estamos jugando finales"

Confianza en quedarse en la categoría: "Metiéndole todo lo que estamos metiendo ahora, estos condimentos que tenemos, que son la garra, el corazón y todo lo que estamos metiendo dentro de la cancha y se van a dar los resultados. Tengo mucha fe en los muchachos y ahora trabajar lo que nos está faltando y en estos días ver si tenemos la contundencia que necesitamos para no sufrir tanto los partidos"

¿Si no evita el descenso se va?
"Tengo contrato hasta fin de año. Nos quedaremos con todo, para seguir en el club y apostar a que después de esto si se sale bien o sino estar acá siempre"

"Almirante es grande y tiene mucha gente por detrás y nosotros necesitamos que esté todo bien acá, porque sino es pelearla con un tramontina", cerró.

Clubes relacionados...
Almirante Brown