Primera Nacional - SAN MARTIN DE TUCUMAN

Abregú es un abonado a jugar partidos "calientes"

SanMartin; B Nacional
Fuente:
Foto por:

Un juvenil que no tiene muchos minutos en Primera pero respondió en duelos decisivos, es una de las alternativas que maneja Forestello para jugar de lateral derecho

Parece ser un jugador acostumbrado a decir presente en partidos claves, donde hay mucho en juego. No tiene muchos minutos en la Primera de San Martín. Sin embargo su nombre siempre aparece en escena cuando al equipo le toca jugar alguna instancia decisiva.

En la previa del duelo revancha por la semifinal del torneo Reducido, Gustavo Abregú aparece como una de las alternativas que maneja Darío Forestello para jugar de movida, el domingo contra Agropecuario, como lateral derecho. Con Emiliano Albín y Esteban Espíndola López descartados por lesión, el juvenil lucha con Rolando Serrano por convencer al entrenador y debutar en esta temporada de la B.

Abregú debutó en Primera de la mano de Ariel Martos, el 9 de abril de 2016, cuando el DT interino tenía la misión de sacar un buen resultado en Santiago, contra Mitre, antes de la llegada de Diego Cagna, para seguir con vida en el Federal A.

El defensor, oriundo de San Pablo, ingresó en el entretiempo de ese partido en reemplazo de Serrano y cumplió una buena tarea. San Martín ganó 1 a 0 con gol de Esteban Goicoechea, a poco del final y comenzó la levantada en ese torneo.

Luego, ya de la mano de Cagna, jugó su primer partido como titular, en la última fecha de la fase titular de ese torneo. En La Ciudadela, también contra el "Aurinegro", Abregú volvió a jugar como lateral derecho y el "Santo" triunfó 2 a 0. Y el último partido que disputó fue en la primera final del Federal A, donde San Martín logró el ascenso a la B. También fue titular y ocupó la posición de marcador lateral derecho debido a una lesión de Serrano.

Y ahora, una vez más en un duelo decisivo, aparece con chances concretas de mostrarse en sociedad. "Estoy tranquilo. Todavía no sé si iré de arranque", pidió tranquilidad el central de 20 años, que pide pista con sus muy buenas actuaciones en el equipo que de la mano de Martos, marcha a paso firme en torneo organizado por la Liga Tucumana.

"Estoy contento por este presente. Si se llega a dar la chance de jugar será un orgullo. Mucho más con este presente del club del cual soy hincha. Estamos viviendo un lindo presente, con muchas ganas de lograr el ascenso", señaló Abregú, que siempre aparece en las difíciles y nunca se achica ante ningún desafío.

"Está preparado para serle útil al equipo"

El punto de vista de Ariel Martos - DT del equipo liguista de San Martín

Gustavo es un defensor muy completo, que puede aportarle cosas positivas al equipo: seguridad, buen juego aéreo y claridad para salir jugando con pelota al ras del piso desde el fondo, son algunos de los atributos que puede mostrar.

Debutó conmigo contra Mitre en Santiago, en el Federal A, en un partido que casi era una final porque si no ganábamos nos quedábamos afuera de todo.

Después, también mostró un buen nivel en la primera final de ese torneo, contra Unión Aconquija, en La Ciudadela; también como lateral.

Estoy convencido de que está preparado para hacer bien las cosas y serle útil al equipo. Ojalá todo le salga bien. Se lo merece.

Ver más:
SanMartin; Nacional