Gimnasia comenzará una nueva pretemporada y el delantero Pablo Palacios Alvarenga es pretendido por varios clubes de la Superliga como San Martín (SJ) y Belgrano, entre otros,
Llegó el día en que Gimnasia comenzará un nuevo camino, un nuevo sueño, un nuevo desafío. Este lunes inicia su pretemporada de cara al torneo de la Primera B Nacional 2018/19.
La cita es a las 10 en el club, y teniendo en cuenta el plantel que logró el ascenso, habrá bajas pero ninguna cara nueva.
Este primer entrenamiento, al igual que los próximos hasta que arribe el nuevo cuerpo técnico, será dirigido interinamente por el profe Franco Cadile y Martín Abaurre, uno de los DT campeones.
Ya no continuarán Ezequiel Viola, Diego López, Walter Poblete, César López Fretes, Nicolás Inostroza, Iván Agudiak, Agustín Briones y Santiago Domínguez.
El delantero Pablo Palacios Alvarenga, pretendido por varios clubes de Primera División como San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba, entre otros, dialogó con UNO en la previa de este inicio: "Empieza un nuevo sueño de ascenso así que bueno ya hay que mentalizarse de hay que repetir el semestre pasado.
–¿Cómo es tu situación?
–Mañana (por este lunes) me tengo que presentar porque tengo contrato, como profesional hay que cumplir. Tengo contrato hasta junio del 2020.
–¿Has hablado con la dirigencia sobre las otras propuestas?
–Y la verdad ¡muy poco hablamos! Pero consciente qué hay propuestas, pero de eso se encarga mi representante Federico Saavedra, él es quien habla con los dirigentes.
–Dos temporadas seguidas goleador del Federal A, imagino que si te quedás irás por el mismo logro en la B Nacional, un lindo desafío...
– Sí, gracias a Dios otra vez pude lograr el objetivo nuevamente de ser el goleador, y también lograr el ascenso, pero fue gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y mi familia que siempre están apoyándome...
–¿Le genera incertidumbre al jugador no saber cuál será el nuevo cuerpo técnico?
–Sí, nos genera incertidumbre, porque empezar con el cuerpo técnico sería lo ideal. Pero entendemos que la dirigencia tiene que elegir bien, buscar un buen técnico, así que estamos esperando. Seguramente entre semana sabremos quién es.
–¿Cuales son tus nuevas metas, tus objetivos para este segundo semestre
–Soñar de nuevo con un ascenso. Trabajar duro, sé que no va a ser fácil pero vamos a tener un gran plantel para lograrlo porque se quedó la base. Marcar muchos goles, ser de nuevo el goleador. La meta siempre será hacer muchos goles para que Gimnasia esté en lo más alto.