Copa Argentina - BROWN DE ADROGUE 0 (4) VS. SAN MARTIN SJ 0 (5)

Superman Ríos

Fuente:
Foto por:

Brown de Adrogué venció a San Martín de San Juan por 5-4 con disparos desde el punto penal tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos. Ahora enfrentará a Independiente en los 16avos. Martín Ríos atajó un penal decisivo.

Brown de Adrogué clasificó a los 16vos de final de la Copa Total Argentina al vencer por penales a San Juan 5-4 tras igualar sin goles en 90’ . En la serie de penales 5 a 4 a San Martín de San Juan en el estadio Nuevo Urbano y enfrentará a Independiente en la próxima ronda . Brown logró sortear los 16vos y cortó la racha en la Copa Argentina 🇦🇷 luego de perder en las anteriores ediciones frente a Belgrano de Cordoba y Sarmiento de Junín, ambos resultados 0-1 Brown y San Martín igualaron en un partido escaso en juego en situaciones y en emociones.Ambos equipos que se presentaban con refuerzos renovados iniciaban su camino en este torneo . Los players más destacan fueron Olivares en Brown su arma más punzante y Castillejos y Solis en el verdinegro. Sobrabab las imprecisiones y mucha fricción la mitad del campo donde ambos estudiaron sus fuerzas y entre tanta infracción se dieron cuenta que el partido se iba. El conjunto Sanjuanino manejó el balón del primer tiempo y el equipo de Vico las del segundo . Así el partido fue a los penales. Desazón para el verdinegro que llegaba como favorito por pertenecer a la Superliga y júbilo en Adrogue en un pase histórico a los 16vos donde lo espera un viejo conocido: Independiente que viene de golear categóricamente a Central Ballester 8-0. Independiente y Brown de Adrogue protagonizarán un duelo atractivo en el estadio de Lanús en fecha y horario a confirmar. Ambos equipos jugaron por última vez hace 4 años en la Bnacional 2013/14. Para San Martín convivieron ; Castillejos, Mosca, Ardente y Grahl marcaron en la tanda de cinco, mientras quien no pudo burlar a Ríos fue Magnín. Para Brown; Olivares, Stegman, Garate y Ortíz convirtieron y Ruíz Sosa no pudo contra Ardente. La serie quedaba 4-4 e irían a definición de un penal; Bravo para los sanjuaninos fue el encargado de patear primero y lo malogró, tirando la pelota fuera. Esto hizo que el pase del "Tricolor" esté en el pie derecho de Lamas, quién no dudó y aseguró al medio. Ahora Brown jugará ante Independiente de Avellaneda, en lo que será el tercer encuentro entre ambos de manera oficial. Los dos anteriores fueron 2-1 a favor de los de Adrogué y el otro, 2-1 para los "Rojos". En primera instancia el partido podría jugarse el jueves próximo en cancha de Lanús.

San Martín (SJ) 0 (4): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Arián Pucheta, Gianni Rodríguez; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Fernando Brandán, Gonzalo Castillejos y Nazareno Solís.
DT: Gastón Coyette-
Suplentes: Leonardo Corti, Francisco Alvarez, Jonatan Goitía, Francisco Grahl, Martín Bravo, Pablo Magnín.

Brown (A) 0 (5): Martín Ríos; Leonardo Flores, Enzo Ortiz, Alberto Stegman, Matías Cortave; Marcelo Lamas, Maximiliano Resquín, Juan Olivares, Matías Ruiz Sosa; Leandro Garate y Nicolás Benegas. DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Sebastián Anchoverri, Leonardo Flores, Adrián Maidana, Maximiliano Ferreira, Matías Ruiz Sosa, Lautaro Mesa, Braian Guille

Goles:
Cambios: (65) Martín Bravo por Fernando Brandan, (70) Franco Cristaldo por Francisco Grahl, (78) Pablo Magnin por Solis (SM); (58) Adrian Maidana por Maximiliano Resquin, (64) Braian Guille por Nicolás Benegas, (71) Matías Ruiz Sosa por Germán Herrera (B)
Amonestados: (23) Enzo Ortiz (B), (41) Marcelo Lamas (B); (44) Marcos Gelabert (SM)
Expulsados: No hubo
Definición por disparos desde el punto penal: Castillejos, Mosca, Ardente, Grahl (Convirtieron), Magnin (atajado), Bravo (desviado) (SM)
Olivares, Stegman, Garate, Enzo Ortiz, Marcelo Lamas (Convirtieron); Ruiz Sosa (Atajado) (B)
Árbitro: Pedro Argañaraz
Asistentes: Mariano Rossetti, Federico Cuello
Cuarto árbitro: Yami Possi
Estadio: Francisco Urbano (Morón)