Federal A - UNION DE SANTA FE 1 VS. UNION DE SUNCHALES 2

Unión de Sunchales venció al Tate y va por el bicampeonato

Fuente:

Fue 2 a 1 en el estadio 15 de abril por los goles de Zbrun a los 10 del PT y Boasso a los 12 del complemento. Gallegos descontó a los 22 para el equipo de Madelón, que presentó una formación alternativa a la que debutará el sábado en la Superliga. Los de Sunchales esperan por el ganador de Colón – Atlético San Jorge para disputar la final de la Copa Santa Fe.

Desde el comienzo el equipo sunchalense se mostró más cómodo en el partido, a punto tal que Molina a los 5 se perdió un gol increíble en la puerta del área chica. A los 8 minutos llegó la primera mala noticia para los de Madelón, ya que Matías García (una de las incorporaciones) debió dejar el campo de juego por una lesión muscular. La segunda fue a los 10, cuando Zbrun capturó un rebote corto de Papaleo tras un remate de Molina para poner en ventaja al verde.
El equipo de Tosetto siguió siendo superior y de no ser por Papaleo podría haber incrementado la diferencia en la red. En tanto al conjunto santafesino le costó mucho generar jugadas frente al arco de Aguiar. Recién a la media hora de juego, el tatengue tuvo su primera jugada de riesgo con un remate de De Iriondo que se fue desviado casi sin inquietar al golero visitante. A los 41, tras un buen desborde por derecha, Compagnucci tiró un "busca pie" al que no pudo llegar Gallegos, siendo la mejor jugada colectiva del primer tiempo para el local.
En el complemento, el tate salió con otra mentalidad y fundamentalmente otra intensidad. En los primeros minutos contó con un par de chances claras como para empatar el partido, pero entre Aguiar y la mala fortuna del local hicieron que el resultado no se modifique.
Si embargo, a los 12, Boasso sacó un "zurdazo" bajo desde afuera del área para volver a vulnerar a Papaleo y estirar la ventaja.
Era el mejor momento del equipo de Madelón en la tarde dominguera y Matías Gallegos se encargó de volver a poner en partido al tate, ya que a los 22 volvió a ganar de cabeza en el área rival, pero esta vez para descontar y poner a su equipo a tiro del empate.
El tate siguió buscando llegar al empate para definir por penales, pero le costó mucho volver a generar una situación clara frente al arco de Aguiar.
De esta manera, Unión de Sunchales volverá a jugar la final de la Copa Santa Fe y defenderá el título ante el ganador de Colón – Atlético San Jorge, que aún no tienen fecha definida para el encuentro.

Formaciones

Unión de Santa Fe: Joaquín Papaleo; Santiago Lebus, Brian Blasi, Mariano Gómez y Franco Godoy; Gabriel Compagnucci, Matías García, Manuel De Iriondo y Brian Álvarez; Matías Gallegos y Augusto Lotti.

Unión de Sunchales: Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Federico Boasso y Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Matías Zbrun.

Goles: PT 10' Matías Zbrun (US); ST 12' Federico Boasso (US), 23' Matías Gallegos (U).

Cambios: PT 11' Facundo Britos x Matías García (U); ST 14' Rodrigo Gómez x Santiago Lebus (U); 22' Carlos Ponce x Matías Sarraute (US); 27' Walter Bracamonte x Braian Álvarez (U); 31' Facundo Cabral x Matías Zbrun (US) y 38' Álvaro Aguirre x Joaquín Molina (US).

Clubes relacionados...
Unión de Santa Fé
Unión (Sunchales)