Primera B - PREVIA ESTUDIANTES BS AS - ALMIRANTE BROWN

Dos con ilusión de ascenso

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA B, ALMIRANTE BROWN
Fuente:

Estudiantes de Buenos Aires y Almirante Brown tendrán su debut en el campeonato cuando se enfrenten, a partir de las 21.05 horas, en el estadio Ciudad de Caseros. José Carreras será el árbitro.

Tanto el Pincha como el Mirasol tienen en mente volver a la Primera B Nacional. Por el lado local, los de Caseros juegan hace diecisiete años en Primera B, porque en 2001 sufrieron el último descenso.

La última temporada estuvieron muy cerca de conseguir el ascenso, pero cayeron en el desempate por el título ante Platense y luego UAI Urquiza los despidió en semifinales del reducido.

Eso provocó que Juan Carlos Kopriva dijera adiós y en su lugar llegara Diego Martínez. El nuevo DT parará el primer once de Estudiantes de Buenos Aires para un partido que parecería ser clave, ante un rival con mucha historia como Almirante Brown. Sus once serán: Agustín Starópoli; Patricio Romero, Eric Tovo, Paolo Impini, Rodrigo Sayavedra; Iván Becker, Fernando Ibañez, Matías Villarreal, Federico Pellegrino; Fernando Joao y Lionel Altamirano serían los once del Pincha

No será para nada fácil, porque enfrente tendrán a un equipo con mucho hambre. Almirante se salvó en la última fecha del descenso a Primera C, donde no juegan hace 53 años. Sin embargo, de la mano del histórico Armando Blas Giunta quieren tener otro objetivo: volver a la máxima categoría del ascenso, donde no juegan desde la temporada 2010/11. Para eso han llegado muchos refuerzos, como Sebastián Penco, Marcos Britez Ojeda y Nicolás Monserrat, entre otros.

El equipo del Huevo, aún no confirmado, podría ser: Matías Giordano; Nicolás Monserrat, Rodrigo Alonso, Brian Machuca y Milton Ramos; Cristian Canan, Milton Britez Ojeda, Ezequiel Melillo y Diego García; Pablo Bueno y Sebastián Penco.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Almirante Brown