Brown de Adrogué buscará dejar eliminado a Independiente, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y hacer historia. Nicolás Lamolina dará, a las 21.10 horas, el pitazo inicial en el estadio Néstor Díaz Pérez. El ganador enfrentará, en octavos, a Central Córdoba de Santiago del Estero, que derrotó a Tigre.
Después de despedir, por penales, a San Martín de San Juan, Brown de Adrogué quiere volver a despachar a otro equipo de la Superliga, pero no será para nada fácil porque enfrente estará uno de los grandes del país, Independiente, quien, además de destruir 8 a 0 a Central Ballester, se metió entre los ocho mejores de América al estar en cuartos de final de la Copa Libertadores.
De todos modos, los de Adrogué pretenden un cambio en sus participaciones en Copa Argentina, al quedar eliminados en su debut en las últimas dos ediciones.
El Tricolor llega en un gran momento, al ganar sus dos partidos en la nueva temporada de la B Nacional sin recibir goles y ser uno de los punteros. Muy conforme con la goleada ante Olimpo, Pablo Vicó saldrá con los mismos once de aquel partido: Ríos; Zaragoza, Boggino, Ortiz, Liporace; Olivares, Lamas, Silva, Stegman; Guille y Garate.
En su primer partido oficial de temporada, el Rojo aniquiló a Central Ballester marcándole la diferencia de cuatro categorías. Además, con la sanción a Santos en el medio, clasificó a cuartos de final de la Libertadores aunque empató los dos partidos, pero todas no son buenas para los de Avellaneda. Eso se debe a que aún no pudo ganar en esta Superliga, al empatar dos partidos y perder el otro.
El último recuerdo en la Copa Argentina tampoco es bueno para el Diablo, porque, el año pasado, después de vencer por penales a Camioneros, quedó eliminado ante Atlético Tucumán en 16avos, misma instancia en la que Defensa y Justicia le marcó la salida en 2016. En 2015 solo llegó a octavos, donde Lanús lo expulsó,
Ariel Holan aún no decidió si Martín Campaña, quien viajó a Estados Unidos con la selección de Uruguay, será titular. Seguro que no podrá contar con otros que estuvieron con sus selecciones en fecha FIFA: Fabricio Bustos (Argentina), Alan Franco (Argentina), Maximiliano Meza (Argentina), Pablo Hernández (Chile) y Fernando Gaibor (Ecuador)
El DT aún no confirmó el equipo, pero, con respecto al empate ante Estudiantes, Emanuel Britez, Guillermo Burdisso y Sánchez Miño reemplazarían en la defensa a Alan Franco, Fabricio Bustos y Gastón Silva, quien quedó descartado por una distensión en el ligamento de una rodilla. En la mitad de la cancha, Carlos Benavidez, Nicolás Domingo, Martín Benítez también pasarían del banco al once inicial, igual que Emanuel Gigliotti será el 9. Por lo tanto, el once rojo será: Campaña o M. Álvarez; Figal, Brítez, Burdisso y Sánchez Miño; Benavídez y Domingo; Silvio Romero, Martín Benítez y Braian Romero ; Gigliotti.
El de esta noche será el tercer choque oficial entre Independiente y Brown de Adrogué. Los dos antecedentes fueron en el único certamen que disputó el Rojo en la Primera B Nacional. Quedaron en parda, porque ganaron uno cada uno. En el debut del Diablo en el ascenso, el Tricolor lo visitó y lo recibió en la categoría con un cachetazo por 2 a 1 en el Libertadores de América. En el primer partido de 2014, el Rojo se la devolvió con el mismo resultado en Adrogué.
Los santiagueños prenderán la televisión o la radio para ver si deberán enfrentar a otro equipo de Primera División o si estarán en igualdad de condiciones, porque Central Córdoba llegó a octavos al eliminar a dos equipos de la Superliga, Vélez y Tigre.
Ver más:
INDEPENDIENTE
COPA ARGENTINA
BROWN DE ADROGUÉ