Copa Argentina - INDEPENDIENTE 1 (3) - BROWN DE ADROGUÉ 1 (4)

Las manos mágicas

Independiente, Rojo, Avellaneda, Brown, Adrogué, Tricolor
Foto por:

Brown de Adrogue está noche eliminó por penales a independiente tras igualar 1-1 con Independiente. Goles de Silvio Romero para el Rojo de penal mientas que Juan Manuel Olivares igualó para Brown. Luego la tanda de los penales favoreció a Brown de Adrogue que venció por 4-3 con dos penales que contuvo Ríos.

Brown de Adrogué hizo historia y venció a un independiente que en los primeros instantes del juego se hizo cargo del protagonismo aunque Brown cuando empezó a emparejar el partido se vio con un penal en contra.

Jugada rápida y Rios que derriba a Gigliotti. Penal que Silvio Romero se encargó de convertir y el gol de independiente parecía enfriar el encuentro en favor del rojo que lejos de dominar empezó a decrecer en su rendimiento.

Brown empezó lentamente a cerrarle la mitad del campo con un trabajo colectivo de la defensa y principalmente del medio manejado por Lamas y las subidas de Guille arriba como único Punta

Independiente tomó el papel pasivo de manejar el balón y solo por un error podría ampliar su ventaja. Brown esperaba y sabía que su tiempo iba a llegar.

Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba, Guille elaboró una jugada de salón y con una slalon perfecto se metió en el área y fue derrribado por Gastón Silva.

Juan Manuel Olivares pateó muy bien y esquinado el penal a los 44’ pero Campaña se lució y tapó el empate del conjunto de Adrogué. Así se cerró la primera etapa: con dudas de independiente y con la posibilidad de Brown de generar más volumen de juego.

El segundo tiempo encontró a un independiente desmejorado aunque Burdisso se lo perdió con un cabezazo y del rebote Gigliotti reventó el travesaño. De igual manera Brown renació de sus cenizas y empató con una maravillosa asistencia de Guille imparable y una definición estupenda de Juan Manuel Olivares.

Y Brown fue por mas. Por no conformarse casi se lo gana a independiente. Y también lo pudo haber logrado el Rojo con el cabezazo final de Burdisso.

De todos modos, Brown le encontró la vuelta y maniató a Independiente en la mitad de cancha y no dejó crecer a los laterales del equipo de Holan.

Premio por jugar, buscar, crear y cerrarle los caminos. De jugar de igual a igual y no conformarse nunca. Independiente pudo ganarlo pero fue una sombra en lo futbolístico y pecó por no liquidar el partido rápido aunque fuese injusto.

Brown enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en octavos. Esa será otra historia. Independiente será con su camino en la Copa Libertadores y en la Superliga donde tendrá que recuperar su rendimiento sino desea tener más dolores de cabeza.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (1): Martín Campaña; Nicolás Figal, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Carlos Benavídez; Silvio Romero, Martín Benítez, Braian Romero; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan

SUPLENTES: Milton Álvarez, Sergio Barreto, Gonzalo Asís, Juan Sánchez Miño, Gonzalo Verón, Ezequiel Cerutti y Mauro Molina.

BROWN DE ADROGUÉ (1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Leonardo Zaragoza, Marcelo Lamas, Juan Manuel Olivares, Alberto Stegman; Braian Guille y Leandro Garate.
DT: Pablo Vico

SUPLENTES: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Iván Silva, Adrián Maidana, Maximiliano Resquín, Lautaro Mesa y Nicolás Benegas.

GOLES: 23'PT Silvio Romero -de penal- (IND), 18'ST Juan Manuel Olivares (BRO)

CAMBIOS: ET Juan Sánchez Miño x Carlos Benavídez (IND), 15'ST Ezequiel Cerutti x Braian Romero (IND), 29'ST Adrián Maidana x Leonardo Zaragoza (BRO), 34'ST Nicolás Benegas x Leandro Garate (BRO), 36'ST Gonzalo Verón x Martín Benítez (IND)

AMONESTADOS: Carlos Benavídez, Guillermo Burdisso, Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti (IND), Marcelo Lamas, Martín Ríos y Enzo Ortíz (BRO)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina

ESTADIO: Ciudad de Lanús

DEFINICIÓN POR PENALES: Independiente: Convirtieron Silvio Romero, Gastón Silva y Nicolás Domingo. Martín Rios le contuvo el disparo a Emmanuel Brítez y a Nicolás Figal.

Brown de Adrogué: Convirtieron Juan Manuel Olivares, Alberto Stegman, Nicolás Benegas y Brian Guille.