Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Quiroga: "Tenemos una final que va a ser frente a Chicago"

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, BOTTANIZ, QUIROGA, CHICAGO, FERRO
Fuente:
Foto por:

Matías Quiroga, delantero de Atlético Rafaela, toma al partido del viernes frente a Chicago como una revancha para dejar atrás la caída ante Ferro, la primera en el torneo. Además, marcó que deberán estar tranquilos, no entrar en desesperación e intentar jugar, frente a un equipo que llega muy bien

Tras la práctica del miércoles, Matías Quiroga quiso empezar a olvidarse de la derrota ante el Verdolaga y poner la mente en el partido frente a Chicago: "Tenemos revancha rápido para pasar el mal trago del mal partido que hicimos en Caballito, tenemos un partido lindo para jugar. Estamos todos a disposición del técnico. Mientras más rápido sea la revancha, mejor para nosotros"

¿Qué cosas no los dejaron conformes?
"Por momentos salió lo que habíamos planeado, lo que habíamos pensado en la semana, de tratar de esperar un poco. Sabíamos que iba a ser un partido parecido a como fue con Lanús, más allá de las distancias. Un equipo que se iba a venir, que nos iba a proponer, con volantes que pasaban mucho, que rotaban, con marcadores de punta que eran opción de pase de mitad de cancha para adelante. Tratamos de aguantarlo, lo hicimos por momentos bien. Hicimos el gol de pelota parada, un arma que para nosotros está siendo fuerte. Hicimos el gol y después vino muy rápido el empate, entonces no pudimos hacer valer la ventaja. En el segundo tiempo arriesgamos un poco más quedamos expuestos. En alguna contra lo podrían haber liquidado antes, pero lo podríamos haber empatado también. Por momentos no ligamos, pero es cierto que no jugamos bien. Tenemos revancha este fin de semana rápidamente"

No solo fue la falta de eficacia en el área: "También nos faltó formar juego en mitad de cancha. Nosotros, los delanteros, ser más opción, mover mejor la pelota, triangular. Faltaron cosas, hay cosas para corregir todos los partidos. Todos los rivales son distintos. Mañana seguramente haremos las cosas para plantear un buen partido, tenemos que ganar de local, tenemos que seguir haciéndonos fuertes en nuestra cancha. Enderezar este barco. Estamos bien, más allá de haber perdido un partido. Esto recién arranca. Es un torneo largo. No hay equipos que sean favoritos. El que tenga una seguidilla va a sacar ventaja como lo está haciendo Almagro hoy en día"

Su análisis de la zona ofensiva: "Hablándolo con Mauro (Albertengo) y otros delanteros, no tuvimos opciones claras de poder convertir. Es cierto que no tenemos buen juego, que no somos un equipo vistoso. Somos concientes, lo sabemos y lo hablamos. Tratamos de ser un equipo práctico, ser efectivos, ser muy verticales cuando la recuperamos. Entonces hay cosas para corregir todos los partidos, todas las prácticas. Tratamos de mejorar día a día. Por momentos nos sentimos incómodos porque es un equipo que triangulaba mucho con gente que pasaba mucho al ataque, se sumaban los dos marcadores, el 5 se tiraba atrás con los dos centrales, entonces emparejaban. También estuvo en nosotros que no estuvimos finos a la hora de contragolpear, como hicimos con Lanús. Por ahí no sacamos provecho de esas cosas. Ahora nos vamos a encontrar con un rival distinto, que defiende de otra forma. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa"

Su próximo rival, Chicago: "Es un estilo parecido a como venía Brown de Adrogué. Venía con un envión anímico de haberle ganado a Independiente en la Copa, en el torneo venía bien. Es un lindo partido con un rival que va a venir a proponer. No vamos a encontrar tantos espacios como lo podríamos haber encontrado con Ferro, con Lanús, donde fue el quiebre nuestro, donde hicimos el clic y nos dimos cuenta de que podíamos sacar buenos resultados. Tenemos que ser cortos porque en nuestra cancha cualquier rechazo puede ser una opción de gol. Tenemos que estar bien parados, tratar de ser vertical y lastimar cada vez que tenemos espacios"

"En nuestra cancha, al ser reducidos los espacios, son menos las situaciones o en la forma de jugar también hay más roce o choque. Trataremos de agarrar la pelota, jugar, no desesperarnos, no entrar en la desesperación de la gente, que a veces uno entra en esa desesperación. Es un partido que dura noventa. Tenemos que estar tranquilos y la que tengamos tenemos que convertirla, porque el otro día hicimos el gol y después no pudimos mantener la diferencia y nos empataron rápidamente. No tenemos que entrar en la desesperación"

El tema físico del plantel en la seguidilla: "Estamos bien porque, a diferencia de otros partidos, no hemos tenido jugadores lesionados, golpeados. Están todos bien. Eso es bueno, más allá de haber tenido un traspié de visitante, que no era lo que fuimos a buscar y más como se dio el partido, empezar ganándolo y perdiéndolo así. Te venís con mucha bronca, pero desde lo físico estamos bien. Desde lo anímico también porque sabemos que tenemos revancha rápidamente. Es un lindo partido porque es un equipo que viene bien, entonces tendremos que dar todo para sacar un buen resultado y después pensar en la Copa Argentina, pero tenemos una final que va a ser frente a Chicago"