Primera Nacional - PREVIA ATLÉTICO RAFAELA - NUEVA CHICAGO

Bajar al Torito en el Monumental

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, BOTTANIZ, NUEVA CHICAGO
Por:  
Fuente:

Atlético recibe desde las 21,00 a Nueva Chicago, quien llega a Rafaela con puntaje ideal y sin recibir goles. La Crema ganó sus dos partidos en barrio Alberdi.

Atlético no tuvo tiempo de descanso luego de la derrota del lunes ante Ferro Carri Oeste en Caballito, y a partir de allí hasta hoy la premisa fue recuperar a los jugadores físicamente para que estén todos a disposición, algo que finalmente se logró ya que Gastón Suso y Emiliano Romero, que jugaron infiltrados, respondieron sin problemas e irán de la partida. Por ende, el único que no está para jugar es Lucas Blondel, quien se recupera de un desgarro.

En cuanto a nombres, el recuperado Enzo Gaggi podría ir de la partida en lugar de Enzo Copetti, mientras que el resto serían los mismos. Ahora, la incógnita es el dibujo táctico. ¿Seguirá el 4-4-2 o pasará al 3-4-1-2 que probó en las últimas semanas? Bottaniz reconoció que es una decisión que recién anunciará en la charla técnica de este mediodía y que podría variar durante el desarrollo del partido.

Nueva Chicago tiene puntaje ideal en el inicio de la temporada, con la salvedad que ya quedó libre en la segunda fecha. El equipo de Walter Perazzo además no recibió goles: 2-0 ante Ferro, 1-0 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn y 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca en la última fecha.

El equipo no está confirmado debido a que Facundo Mater sufrió una lesión muscular que lo pone en duda. A principios de semana estaba descartado, pero finalmente viajó a la ciudad y hoy se tomará la decisión. De no estar, su reemplazante sería Valdez Chamorro, en la única variante con respecto al último partido.

Atlético – Nueva Chicago

Estadio: Monumental.
Arbitro: Nazareno Arasa.
Hora: 21,00.

Atlético: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Abel Masuero, Gastón Suso y Angelo Martino; Enzo Copetti o Enzo Gaggi, Emiliano Romero, Gabriel Ramírez y Ezequiel Montagna; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz. Suplentes: Suplentes: Matías Tagliamonte, Agustín Nadruz, Pablo Gaitán, Lucas Quiroz, Diego Meza, Maximiliano Casa y Enzo Bertero.

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro y Diego Martínez; Axel Juárez, Jorge Váldez Chamorro, Esteban Orfano, Emir Soto y Arnaldo González; Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo. Suplentes: Además viajaron Alan Minaglia, Juan Monteagudo, Cristian Gómez, Adrián González, Adrián Scifo, Leandro Teijo, Gonzalo Miceli y Nicolás Franco.

HISTORIAL

tlético y Nueva Chicago se enfrentaron en 22 ocasiones en el profesionalismo, con un récord favorable para la Crema de siete victorias, diez empates y cinco derrotas. En Rafaela, el local nunca perdió: seis triunfos y seis igualdades. La primera vez que jugaron en el Monumental fue el 7 de diciembre de 1991 y empataron sin goles, mientras que la última fue por la Primera "B" Nacional el 27 de octubre de 2017 y empataron sin goles.

En el medio, un partido histórico. El 22 de abril de 1995 Atlético venció al Torito por 7 a 0. El árbitro fue Gustavo De Gennaro y la Crema formó con Areso; Berzero, Levrino, Juárez y Dalmasso; Cristofanelli, Gervasoni y Carlos González; Candia, Oscar Armando Gómez y Selenzo (’74 Grillo). En el complemento, Mario Vera reemplazó a González y Víctor Grillo a Selenzo, quedando en el banco Carlos Goyen, Avalos y Alejandro Castro. El entrenador era Gustavo Alfaro junto a Víctor Botaniz.

Chicago lo hizo con Burella; Conte, Fabio Almiron, Medina y Walter Almiron; Nievas, Cosenza, Acosta y Sánchez; Méndez y Daguerre. El entrenador era Hugo Pedraza. Selenzo y el Topo Gómez abrieron la cuenta en el primer tiempo, mientras que en el complemento completaron la goleada Berzero, González en dos ocasiones, Dalmasso y Vera.