Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 0 - NUEVA CHICAGO 1

Esta vez no hubo reacción y derrota en casa

Por:  
Fuente:
Foto por:

Atlético cayó ante Nueva Chicago por 1 a 0, y sufrió su primera caída en el Monumental en la temporada. Esteban Orfano puso en ventaja al nuevo líder, y la Crema no pudo darlo vuelta como ocurrió con Quilmes y Brown. El retroceso en el nivel futbolístico deberá servir como puntapié para volver a encontrarse con sus mejores armas y recuperarse a la brevedad.

El local empezó mejor, ganando el mediocampo y tratando de ser protagonista, pero en la primera jugada asociada que tuvo la visita llegó al gol. A los 13′, con algo de fortuna en el medio, Esteban Orfano, si, el ex Atlético, quedó mano a mano con Macagno luego de una pifia de un compañero y definió cruzado para abrir el marcador. Y sintió el golpe el equipo de Bottaniz, que si no fuera por Ramiro Macagno se hubiera despedido tempranamente del encuentro, ya que el Torito tuvo dos situaciones clarísimas donde el cordobés evitó que le conviertan nuevamente.

En el cierre del primer tiempo Atlético pareció dejar atrás el cimbronazo y tuvos dos situaciones claras, primero con un tiro libre de Abel Masuero que encontró una atajada increíble de Silva y luego un remate de Quiroga que se fue besando el palo derecho del arquero visitante. El cierre hacía pensar que el local había encontrado las armas para dar vuelta la historia…pero nada de eso pasó.

Es que la Crema, al igual que ante Ferro el lunes, tuvo ímpetu y ganas de ir a buscar el resultado, pero se obnubiló cada vez que se acercó al arco de Silva, para finalmente terminar abusando del pelotazo buscando la segunda pelota. Mientras tanto, los espacios que dejaba en la defensa eran aprovechados por Chicago, que generó varias situaciones y no estuvo fino, mientras que el árbitro Arasa no cobró un claro penal que le cometieron a Sánchez Sotelo.

Lo más claro de Atlético estuvo en el tiempo de descuento, donde Ramírez estrelló un remate en el palo izquierdo de Silva y donde Quiroga volvió a tener una frente al arco y se fue desviado. Llegó el final y el festejo de los de Mataderos, que además de mantener el puntaje ideal y ser nuevos líderes, ganaron por primera vez en Rafaela.

Atlético 0 – Nueva Chicago 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Nazareno Arasa.

Atlético: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar (64′ Enzo Gaggi), Abel Masuero, Gastón Suso y Angelo Martino; Enzo Copetti (56′ Maximiliano Casa), Emiliano Romero, Gabriel Ramírez y Ezequiel Montagna (56′ Diego Meza); Mauro Albertengo y Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz.

Suplentes: Matías Tagliamonte, Agustín Nadruz, Pablo Gaitán y Lucas Quiroz.

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas (89′ Juan Monteagudo), Jonathan Fleita, David Achucarro y Diego Martínez; Axel Juárez, Leandro Teijo, Esteban Orfano, Almir Soto (61′ Adrián Scifo) y Arnaldo González (85′ Gonzalo Miceli); Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Suplentes: Alan Minaglia, Christian Gómez, Jorge Valdez Chamorro y Nicolás Franco.

Gol: 13′ Esteban Orfano (NCH).
Expulsado: 84′ Leandro Teijo (NCH).