Primera Nacional - PLATENSE

Bianchini: "En Platense se juega"

PLATENSE, B NACIONAL, RUIZ, BIANCHINI, OLIMPO, SUPERFINAL, RIVER

Aunque se haya postergado para el domingo a las 17 horas el partido de vuelta entre River y Boca, muy cerca de la cancha de Platense, donde el Calamar jugará a la misma hora frente a Olimpo, Pablo Bianchini, vice del Marrón, aseguró que en Vicente López se jugará igual porque es un partido programado por AFA y que su club no hará gestión para modificar un partido porque se juegue la Superfinal, aunque se tomarán recaudos.



La suspension del partido entre River y Boca en la final de la Libertadores no solo influye en los jugadores y los hinchas de esos clubes, sino que al ser postergado para el domingo ya se empezaron a suspender partidos oficiales de campeonatos locales, como el clásico entre San Lorenzo y Huracán. La superfinal se jugará el domingo a las 17 horas, misma hora en que está planeado el duelo entre Platense y Olimpo, a solo algo más de treinta cuadras del Monumental. En la incertidumbre si se llevará a cabo el choque en el estadio Ciudad de Vicente López, Pablo Bianchini, vicepresidente primero de Platense, expresó en Mundo Ascenso: "En Platense se juega, primero porque es un partido programado por AFA. Tenemos un equipo que visita la ciudad, que viene del interior y ya está en Buenos Aires. Aparte porque Platense no hace un cambio ni modifica un partido propio, por más que juegue Boca – River o Real Madrid – Barcelona. Los hinchas de Platense vamos a ir al estadio igual porque somos de Platense. Obviamente nos preocupa como a todos la seguridad, que esté todo en paz, que la gente de Platense pueda llegar al estadio correctamente. Creemos que se puede hacer, que no se mezcle con la gente de River. Si el partido es a la cinco de la tarde, todo indica que los hinchas de River van a pasar por la General Paz antes. Obviamente van a tener que tomarse los recaudos del caso para que en las adyacencias del estadio de Platense haya un poco más de control para toda la gente de Platense venga a ver el partido"

"Acá fundamentalmente es el caso por la General Paz de gente de River que pasa para ir al estadio"

"Tiene que ver con los accesos. Si vos ves las estadísticas del año pasado, hubo varios partidos que coincidieron Platense y River de local, no con la magnitud de este partido. Yo me vine para la concentración y pasé por la puerta de Platense ocho y cuarto y estaba lleno de micros y de gente de River que volvía desconcentrándose del estadio. También hay una realidad: no podés parar el fútbol argentino porque un partido se suspende una vez por lluvia y otro día por temas de seguridad"

Ya se había suspendido el choque de Comunicaciones y Tristán Suárez: "La jurisdicción policial de Comunicaciones es la misma que la de River y la jurisdicción policial de Platense no es la misma. Queda enfrente de lo que es capital. Esto nos excede a nosotros porque tiene que ver con la seguridad"

Con respecto a lo que sucedió en las inmediaciones del Monumental: "Son situaciones muy particulares que se dan en un contexto de un partido que es muy especial y conlleva un montón de cuestiones. Obviamente la responsabilidad de que no pase nada, no solo en Platense, en todos los estadios donde va a haber un encuentro de fútbol tiene que ver con la seguridad. Si los organismos de seguridad siguen considerando el partido de Platense en el mismo horario, es porque están dadas las condiciones para garantizar en este caso particular el ingreso y el egreso de los socios e hinchas de Platense que van a ver el partido"

"Como dirigentes de Platense no vamos a hacer ninguna gestión para que Platense no juegue porque juega Boca y River. Creemos que si están dadas las condiciones y si hay un tema de seguridad que indica lo contrario, obviamente lo vamos a aceptar. Independientemente como socios, dirigentes somos también hinchas, la gente que va a venir a ver a Platense si juega Boca – River va a ser la misma porque no tenemos doble camiseta o somos de dos clubes diferentes. Somos solo de Platense. Si hay temas de seguridad que ponen en riesgo a nuestros hinchas, obviamente vamos a aceptar y a querer que se cuiden a nuestros socios. Es un tema que nos excede"

"Ojalá que mañana se juegue y sea todo en paz. Que no pase nada en ningún lado", manifestó