Primera Nacional - PLATENSE 2 VS. OLIMPO 1

Primera de la historia

Platense; BNacional; VicenteLopez; Olimpo
Foto por:

Platense le ganó 2 a 1 a Olimpo, este domingo en Vicente López, por la fecha 11 de la Primera B Nacional. Esta fue la primera victoria del "Calamar" sobre los de Bahía Blanca en ocho encuentros disputados.

Gastón Suárez pitó y solo pasaron 60 segundos para que la visita de el golpe. Es que tras un bochazo, Facundo Gómez falló en el cálculo y Axel Rodríguez clavó el primero con un zurdazo formidable. Tremendo baldazo para el local. Platense comenzó obligado y por eso fue a apretar a su rival hasta conseguir el empate. Ese tanto llegó a los 25 minutos, cuando Agustín Palavecino le dio rosca con la derecha y Abel Luciatti hizo un movimiento magnifico y se anticipó de cabeza al arquero Fermin Holgado. El "Marrón" lo empató y fue por más..

En la segunda parte, ya con Daniel Vega en reemplazo de Cristian Tarragona, el local logró sacar diferencia; a los cinco Gianluca Pugliese lo dejó tirado a Raúl Iberbia y se la dio a Vega que no fue glotón y permitió que Palavecino sacuda para poner el 2 a 1.

En el resto del cotejo los de Fernando Ruiz aguantaron (Lautaro Bellaglia estrelló un tiro libre contra el palo izquierdo para Olimpo) y no concretaron por lo menos tres chances claras de convertir (Diego Tonetto remató al travesaño y Pugliese al palo). Platense ganó con justicia y se afirma cada vez más dentro del Reducido.

SÍNTESIS
PLATENSE (2): De Olivera; Morgantini - Gómez - Luciatti - Infante; Lamberti - Gallegos - Borrego - Palavecino; Pugliese y Tarragona. DT: Ruiz

OLIMPO (1): Holgado; Lacunza - Orozco - Cattáneo - Iberbia; Graciani - Vega - Díaz Bittner - Vidal; Rodríguez y Arguello. DT: Bonjour

GOLES: Rodríguez (OLI) - Luciatti (PLA) - Palavecino (PLA)

AMARILLAS: Lacunza (OLI) - Cattáneo (OLI) - Graciani (OLI) - Vega (OLI) - Pugliese (PLA)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS
Platense: D.Vega x Tarragona / Tonetto x Gallegos / Amarilla x Palavecino
Olimpo: Katz x Arguello / Coacci x Vega / Bellaglia x Graciani