Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 0 - VILLA DÁLMINE 1

Una caída dolorosa

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela, Villa Dalmine, Campana, Viola
Por:  
Fuente:
Foto por:

En el inicio del 2019, Atlético perdió en el Monumental 1 a 0 a Villa Dálmine y estiró a cinco fechas la racha sin victorias. Martín Comachi aprovechó un error del juvenil Roque Ramírez para marcar el único gol del partido. Al final se fue expulsado Mauro Albertengo.

No fue el regreso esperado en barrio Alberdi. Después del mal cierre del 2018, donde había cosechado 2 puntos de los últimos 12, Juan Manuel Llop y sus jugadores fueron muy autocríticos durante toda la pretemporada y reconociendo que se debía cambiar mucho para este segundo semestre. Después de un mes de trabajo, Atlético no pudo torcer la historia y terminó cayendo ante su gente por 1 a 0 ante un Villa Dálmine que vino a Rafaela a hacer su negocio y triunfó por primera vez en Rafaela.

Atlético salió con ímpetu en los primeros minutos y con una presión alta que le permitía estar cerca del arco rival, pero tal como se vio en los amistosos, en los metros finales defeccionó y el arco de Ojeda no corría peligro. Recién a los 27′ tuvo la primera clara cuando Roque Ramírez profundizó por izquierda para Mauro Albertengo, que ganó el mano a mano para mandar el centro y encontrar a Maxi Casa, pero el remate del ex Chacarita se fue al lado del palo.

Dálmine esperaba bien ordenado e intentaba sacar la contra, pero aunque había algunos desacoples, la defensa local respondía de buena manera, aunque a los 36′ lo tuvo el goleador Ijiel Protti luego de quedar solo frente al arco con un Macagno vencido. El remate se fue desviado y se salvó la Crema. La última fue del local a los 40′, cuando Montagna desequilibró por derecha y el cabezazo de Albertengo casi cuelga a Ojeda, que en espectacular reacción mandó al córner.

En el complemento el partido parecía ir por los mismos caminos, pero Atlético se equivocó y lo pagó muy caro. El juvenil Roque Ramírez, que venía teniendo un buen debut, intentó salir jugando, perdió la pelota y Martín Comachi venció a Macagno después de un certero centro. Durísimo golpe para el local, que lo sintió y que si no hubiera sido por el arquero de Alicia habría sufrido una derrota abultada.

Llop intentó con los ingresos de Enzo Gaggi, Mauro Marconato y Marco Borgnino, pero Atlético no tenía ideas para dañar la dura defensa visitante, y solo un cabezazo de Copetti que salvó sobre la línea Recalde, fue la única que tuvo el local para llegar al empate.

Sobre el final Mauro Albertengo reaccionó a un supuesto golpe de un jugador visitante y vio la tarjeta roja, por lo que se perderá el partido del próximo domingo 10 ante Agropecuario en Carlos Casares.

Derrota de Atlético y un duro golpe, del cual deberá salir rápidamente para tratar de revertir una campaña que parecer no tener fondo. Dependerá de los jugadores y el cuerpo técnico cambiar una historia que aun puede ser peor.

Atlético 0 – Villa Dálmine 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Héctor Paletta.

Atlético: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Sergio Rodríguez y Roque Ramírez; Ezequiel Montagna (60′ Enzo Gaggi), Facundo Soloa, Marcelo Guzmán (81′ Marco Borgnino) y Luciano Pogonza (67′ Mauro Marconato); Maximiliano Casa y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Matías Tagliamonte, Nicolás Zalazar, Lautaro Navas y Juan Cruz Esquivel.

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete (86′ Marcos Martinich); Lucas Cuevas, Federico Recalde, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi (68′ Germán Lesman) e Ijiel Protti (79′ Cristian González). DT: Walter Otta. Suplentes: Juan Doboletta, Francisco Nouet, Renzo Spinazi y Gastón Martiré.

Gol: 56′ Martín Comachi (VD).

Expulsado: 92′ Mauro Albertengo (AR).