Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 2 - CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 0

Lobo con grito de Pato

Gimnasia, Lobo, Mendoza, Mens Sana, Central Córdoba, Santiago del Estero, Ferroviario
Foto por:

Gimnasia de Mendoza venció 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Víctor Legrotaglie, ambos goles de Patricio Cucchi quien es el goleador del torneo junto a Vegetti.

Para Gimnasia era un importante quedarse con los tres puntos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, no sólo porque era local, sino también será un rival directo en buscar un lugar en el reducido. Con una sólida actuación, el Lobo lo venció por 2-0 con los goles de Patricio Cucchi, quien asociado a Matos y Oga, desplegó su faceta goleadora y así sumar nueve en el torneo para subirse a lo más alto junto a Pablo Vegetti.

En los primeros minutos el local presionó y generó una situación cerca del arco de Taborda, pero los dirigidos por Gustavo Coleoni no se dejaron amedrentar porque contestaron con Lautaro Robles y dejaron en claro que no venían al Parque a meterse atrás.

Gimnasia esperó su momento. A los 23 una trepada desde la derecha por parte de Cortizo quien tiró un centro que tomó Matos y habilitó de taco a Patricio Cucchi –quien apareció por atrás de los zagueros- y definió en el área chica ante Cesar Taborda. La posición del goleador de Mens Sana fue dudosa, pero ni el árbitro Nicolás Lamolina ni el asistente dudaron en convalidarlo. El Pato estaba habilitado, a pesar de los reclamos del técnico visitante.

Tuvo su chance para empatar, disparo de Renso Perez que Marchiori voló para quedarse con la ocasión del Ferroviario sobre los 36 minutos. No sería la única intervención importante del arquero local, ya que tuvo una salvada ante Robles.

En el complemento, el DT visitante mandó a la cancha a Javier Rossi –por Robles- pero lo más claro lo tuvo el Lobo, incluso una jugada polémica. Juan Bauzá entró al área por la izquierda pero lo tocaron de atrás. El árbitro Lamolina no cobró nada.

El partido tuvo un quiebre cuando a los 15 del complemento Cristian Vega vio la roja –por segunda amarilla- y antes que pudiese Central Córdoba acomodare en el terreno de juego con el ingreso de Alfredo Ramírez; Oga desplegó su magia y se asoció con Cucchi que nuevamente se hizo presente en la red para sumar el noveno en el torneo y subirse –junto a Pablo Vegetti de Instituto- en lo más alto de la tabla de goleadores.

Los minutos finales sirvieron para que se floree el local, una ovación de la gente a Oga y el tiro en el palo de Santiago López.

El equipo de José María Bianco suma 25 unidades y sigue escalando en la tabla. Mientras que el Ferroviario quedó con 21, pero aún dentro de los conjuntos que forman el reducido.

SINTESIS

Gimnasia: Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre, Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Sergio Oga, Juan Bauza, Patricio Cucchi, Sebastián Matos. DT: José María Bianco.

Suplentes: Tomas Gimenez, Miguel Barbero, Santiago Lopez, Leandro Becera, Nery Espinosza, Mateo Acosta, Ignacio Morales.

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Francisco Dutari, Marcos Sánchez; Facundo Melivilo, Cristian Vega, Renso Pérez, Nahuel Luján; Lautaro Robles y Diego Jara. DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: Maximiliano Cavalotti, Fernando Piñerio, Jonathan Bay, Alfredo Ramirez, Pablo Ortega, Ezequiel Barrionuevo, Javier Rossi

Goles: (22) y (67) Patricio Cucchi (G)

Cambios: (45) Javier Rossi por Robles (CC), (62) Alfredo Ramírez por Diego Jara, (70) Ignacio Morales por Patricio Cucchi (G), (75) Ezequiel Barrionuevo por Marcos Sánchez (CC), (78) Mateo Acosta por Matos (G), (81) Santiago Lopez por Oga (G)

Amonestados: (28) Marcos Sánchez (CC), (50) Cristian Vega (CC), (52) Patricio Cucchi (G)

Expulsados: (60) Cristian Vega –doble amarilla- (CC)

Figura: Sergio Oga (G)

Árbitro: Nicolás Lamolina
Asistentes: Manuel Sanchez y Duilio Montero
Cuatro arbitro: Josè Carreras.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie