Federal A - PREVIA BOCA UNIDOS - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Boca Unidos va por su primer éxito en el octogonal ante Sarmiento

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MAYOR, SARMIENTO DE RESISTENCIA
Fuente:
Foto por:

Desde las 21, enfrentará al "decano" chaqueño en procura de alcanzar tres puntos vitales para su futuro en el campeonato. Hasta el momento, lleva un empate y una derrota en la segunda fase, y si no gana esta noche, puede complicar su pase al Pentagonal final.

Los caminos del fútbol desembocarán hoy en el estadio del predio "Leoncio Benítez" de esta capital, donde a partir de las 21, el local Boca Unidos recibirá a Sarmiento de Resistencia, en un partido correspondiente a la 3ª fecha de la segunda fase -octogonal B del torneo Federal A-. Hasta el momento, el conjunto de la ribera correntina no ha ganado y viene de sufrir una dura derrota (0-2) en Mendoza, ante Deportivo Maipú. Antes, había igualado (1-1) de local con San Jorge de Tucumán.

Esto implica que sumar de a tres esta vez, es primordial, porque un empate o una eventual derrota lo alejará demasiado de la clasificación para disputar el pentagonal final (avanzan los dos primeros de cada octogonal y el mejor tercero de las zonas A y B).
Por expulsiones y lesiones, el director técnico Carlos Mayor hará cuatro cambios en relación al once inicial que jugó en Mendoza.
En el arco debutará Federico Crivelli en lugar de Alejandro Medina (cumplirá la fecha de suspensión); en la delantera ingresará Julio Cáceres por el suspendido Cristian Núñez (purgará dos fecha de suspensión) y en el mediocampo, Ataliva Schweizer sustituirá a Martín Ojeda (irá al banco de suplentes) formando el doble cinco con Fabrizio Palma, que a su vez entrará en lugar del lesionado Gerardo Maciel, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Como se observa, hay bajas importantes, pero como manifiesta siempre Mayor, cuenta con un plantel corto pero de buen nivel; lo que estaría señalando que Boca Unidos no resentiría su funcionamiento, que tan bien resultó en la primera parte del Federal A, terminando arriba de los 36 equipos en la primera fase clasificatoria. Basta que empiece a ganar para entrar de nuevo en la onda del éxito y, por ende, comience a subir en la tabla de posiciones.
Su rival, Sarmiento, anuncia la reaparición del marcador central paraguayo Ronald Huth, quien cumplió la fecha de suspensión e ingresará en lugar de Jonathan Gallardo, que es duda por una molestia muscular. Si el lateral derecho está en condiciones, jugará, y el que saldrá del equipo será Enzo Córdoba; de lo contrario, Córdoba ocupará el lugar de Gallardo.
El que será nuevamente baja para este partido ante Boca Unidos será Alexis Bulgarelli. El cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo para evitar que se agrave su contractura y que eso le impida jugar más partidos en el campeonato.
El "decano" chaqueño tampoco ganó todavía y lleva dos empates, uno ante su clásico rival Chaco For Ever (1-1) y otro ante Desamparados de San Juan (0-0) en Resistencia.
Están bastante "parejitos", por lo que los tres puntos valdrán oro y, seguramente, tanto Boca Unidos como Sarmiento tratarán de poner lo mejor para terminar la noche con una sonrisa.
Saben, además, que una eventual derrota los alejará del objetivo que persiguen: clasificar para jugar el Pentagonal final, cuyo ganador obtendrá el preciado premio del primer ascenso.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA UNIDOS: Crivelli; Ricardone, Carniello, Baroni y Godoy; Schweizer, Palma, Mbombaj, Fabro; Medina y Julio Cáceres. DT: Carlos Mayor

SARMIENTO DE RESISTENCIA: Carrera; Gallardo o Córdoba, Berlo, Huth, Fede López; Piz, Cevasco, M. Fernández, Cañete; Silba y Quiroga. DT: Raúl Valdez

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Sarmiento de Resistencia