Primera Nacional - SANTAMARINA

Guillermo Pereyra: "Duele haber desaprovechado esta oportunidad"

Fuente:

Santamarina jugó un partido para el olvido ante Brown de Puerto Madryn y dejó pasar una buena chance de seguir por la buena racha. Al finalizar el encuentro el DT Pereyra analizó la derrota.

Antes del partido con Guillermo Brown de Puerto Madryn en el San Martín, todos estaban muy esperanzados de ver a un aurinegro confirmar su racha ganadora, con la misma fuerza que lo llevo a dar vuelta el partido con Ferro y la que le permitió imponerse a Nueva Chicago en Mataderos. Pero no pasó. Muy por el contrario Santamarina estuvo desconocido, errático en todas sus líneas y la visita sacó provecho para llevarse la victoria.

Los goles de González y Rauhofer, fueron dos golpes duros de los que el elenco que dirige Guillermo Pereyra, nunca se pudo recuperar.

Al término del encuentro, el propio DT dialogó con la prensa y se manifestó "dolido por haber podido aprovechar una gran oportunidad".

¿Difícil analizar un partido en el que no salió nada?

Sí, nunca le encontramos la vuelta, arrancó torcido. Regalamos los primeros 15 minutos hasta el gol y a partir de ahí, intentamos, pero no fue un buen partido del equipo. Hay merito del rival también, hizo un buen planteo, fue inteligente el juego que desarrolló. Esto es partido a partido, acá el que se relaja pierde son finales continuas hasta que termine la competencia.

¿Ni siquiera pudo mejorarse desde el banco?

Lo intentamos con el ingreso de Osurak. En el primer tiempo encontramos bien a Bogado pero después nos cortaron ese circuito y no supimos cómo buscar una alternativa.

¿Por qué no logran acomodarse a un sistema o a los cambios? Pierce jugó los últimos dos partidos y ya lo extrañaron.

Sí, porque Leo Pierce tiene características que quizá Mariano González no tiene, como tampoco Iván Pérez. Pero, bueno es parte de nuestro trabajo encontrar la mejor alternativa, el sistema, el dibujo, los nombres van variando y eso no debería ser un problema, pero lamentablemente no se vio. Veníamos bien y en este partido que teníamos que ratificar lo hecho con Ferro y con Nueva Chicago, no lo hicimos.

¿Qué es lo que más preocupa?

El inicio, no podemos ceder ni entrar dormidos de esa manera, con ninguno de los rivales que tenemos en ésta divisional.

¿Cómo se plantea el próximo partido?

Esta semana como siempre, el 70 u 80 por ciento del trabajo es en base a nuestro juego, y el resto es el análisis del rival. Ya le dije a los muchachos que hay que levantarse, que faltan partidos importantes, ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos, así que hay que seguir trabajando. En la vida del futbolista hay que ser equilibrado, sino perdes.

¿Faltó banco?

Estuvimos esperando a Iván Pérez que estaba un poco molesto con la pierna y finalmente quedó afuera Lucas Sánchez. Estoy contento con los jugadores que tenemos, siempre se entregan al máximo, no habíamos tenido una semana normal porque no pudimos hacer fútbol ni entrenar en un campo natural. Tal vez suene a excusas, no es mi costumbre, pero la semana fue así y tengo que decirlo, porque nos afecta y nos dificulta.

El presidente del Club, Pablo Bossio salió del vestuario y no podía ocultar su cara de enojo. ¿Hubo charla con él?

Siempre comentamos el partido una vez finalizado y obvio que todos estamos con esa sensación de haber desaprovechado una linda oportunidad, de acercarnos al reducido y sumar a Brown en la pelea por el descenso. Duele haber desaprovechado esta oportunidad. Pero bueno desde que comenzó el año es el primer traspié que tiene el equipo. Al menos yo voy a intentar hacer borrón y cuenta nueva, hacer autocrítica y tratar de corregir y llegar de la mejor manera al partido con Olimpo el domingo.

¿Qué es lo más difícil de remontar ahora, lo futbolístico o lo anímico?

De lo anímico veníamos bien y en lo futbolístico tenemos que encontrar alternativas para no ser tan previsibles, ni tan marcables. Generar más fútbol tanto por dentro como por afuera, recuperar mejor los centros; son todos ejercicios que se vienen trabajando, a veces se refleja en los partidos y a veces no, pero seguiremos insistiendo.

¿Va a ser una semana complicada?

Las victorias se saborean un ratito y las derrotas toda la semana, hasta el domingo que vayamos a jugar con Olimpo, voy a tener este partido con Guillermo Brown retumbando en mi cabeza. Pero también tengo que saber separar las cosas y no quedarme con esta mala versión del equipo, sino buscar la mejor para ganar en Bahía Blanca.

ENTRENAMIENTOS

Ésta semana Santamarina entrenará por la mañana todos los días, en principio en el predio Centenario (dependiendo del clima) y hoy tendrán doble turno ya que por la tarde se juntarán para realizar trabajos en el gimnasio.