Primera Nacional - SANTAMARINA

Iría con varios cambios para enfrentar a Olimpo

Fuente:

Ayer por la mañana el plantel de la B Nacional realizó una práctica de fútbol en el Estadio San Martín. Sin Pérez, ni Michel, el DT se mostró conforme con el equipo titular. Hoy seguirá probando y esperando la recuperación de algunos con molestias.

Ramón Santamarina tiene el domingo un partido por demás importante en Bahía Blanca frente a Olimpo, el otro equipo que corre peligro de descender de categoría. Para el trascendental cotejo, y luego del bajo rendimiento demostrado por el equipo el sábado, Guillermo Pereyra probó con algunas variantes en la práctica de fútbol de ayer. La ausencia más significativa fue la de Iván Pérez en el centro, su lugar fue ocupado por Matías Kabalín, que fue sustituido por Politano. En la delantera, Osurak ingresó por Michel que está haciendo trabajos diferenciados.

Con estas variantes, el equipo se paró con Nicolás Rodríguez en el arco, en la línea de fondo, otra vez con cuatro hombres, se paró Agustín Politano como lateral por la derecha, centrales Morales y Barsottini y por la izquierda Francisco Oliver. En el mediocampo, Mariano González por el sector derecho, Leo Pierce y Matías Kabalín como un doble cinco e Iván Bella. Mientras que en la delantera estuvieron Maximiliano Osurak y Fernando Telechea.

Hoy el equipo volverá a entrenar por la mañana y mañana también, ya que por la tarde emprenderán el viaje hacia Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo el domingo desde las 17.

"QUEDÉ MUY CONFORME CON LA PRÁCTICA", DIJO GUILLERMO PEREYRA

-Probaste con algunas variantes para el domingo.

-Estamos intentando variantes, me quedé bastante conforme con la práctica de fútbol. Sabemos perfectamente todo lo que nos puede dar Iván Pérez, pero también quería probar a Kabalín y a Leo Pierce juntos, porque nunca lo han hecho durante todo el año y me gustó. También me pareció bueno el trabajo de Osurak ahí adentro en punta con Fernando Telechea. Así que creo que vamos a llegar de la mejor manera a un partido importante.

-¿El trabajo diferenciado de Martín Michel obedece a una lesión?

-Martín anda con una molestia por una sobrecarga en el aductor, por eso hizo trabajos diferenciados, tanto miércoles como jueves.

-El otro día después del partido, comentabas que el trabajo en la semana es un 80 por ciento lo que hacen en base al plantel y el otro 20 lo que se puede analizar del rival. Sin embargo no es mucho lo que trasciende de Olimpo, ¿cómo se puede planear así?

-Nosotros tomamos tres o cuatro partidos de referencia, preferentemente los de local y en base a eso elaboramos patrones de juego del rival para poder contrarrestarlos. Pero más allá de todo eso, con variables incluidas. Está clarísimo que nosotros sabemos qué trabajo tenemos que ir a hacer a Bahía Blanca.

-Uno podría pensar que el ánimo no sería el mejor después de la derrota del sábado, sin embargo no se notó.

-Siempre trabajamos con alegría y responsabilidad, pero en un buen ambiente. Tenemos un grupo sano, un grupo muy unido y eso es lo que nos va a dar la fortaleza para poder cumplir con el objetivo.

-Se vieron algunas imágenes del cuerpo técnico también arreglando un poco la cancha del predio ¿eso también es un indicio del trabajo para llegar al objetivo?

-Sí porque las canchas están en pésimo estado, tanto el estadio como el Predio y tratamos de aportar nosotros porque queremos que los trabajos sean de calidad y si las canchas no están en condiciones es imposible. Y eso fastidia un poco al jugador, así que tratamos nosotros desde el cuerpo técnico aportar haciendo algunas cosas, aunque no nos corresponda.