Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 2 - GIMNASIA DE JUJUY 1

Volvió a casa

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela
Por:  
Foto por:

Con un golazo de Marco Borgnino en los minutos finales, Atlético derrotó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy y regresó al triunfo en casa, algo que no lograba desde el 3 de noviembre del año pasado. Matías Quiroga abrió la cuenta y lo empató Alejandro Frezzotti.

Después de haberle ganado a Defensores de Belgrano en Capital Federal y de volver a la victoria luego de siete fechas, Atlético tenía otra cuenta pendiente que saldar: ganar en casa. Es que el último triunfo había sido el 3 de noviembre del 2018 ante Olimpo, en el inico del segundo ciclo de Juan Manuel Llop. Y finalmente lo logró al derrotar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1 con un gol agónico del ingresado Marco Borgnino cuando se moría el partido.

Fue mejor la Crema en el primer tiempo y lo reflejó en el resultado cuando a los 17′ Matías Quiroga pudo vencer a Carlos De Giorgi para poner el 1 a 0. El equipo de Juan Manuel Llop era mejor que los jujeños, generando no menos de cuatro situaciones claras de gol y sin sufrir sobresaltos en defensa.

Pero la diferencia era exigua y eso era lo que no le daba tranquilidad al local, que vio como todo lo bueno de los primeros 45′ se desvaneció en los primeros 10′ del complemento. Gimnasia salió con otra actitud, empezó a manejar la pelota y en la segunda acción clara Frezzotti sacó un remate de 20 metros para vencer a Macagno e igualar la historia.

Sintió el golpe Atlético, que ya no jugaba con tranquilidad y abusaba de los pelotazos para Quiroga, una de las figuras del partido, tratando de llegar al arco de De Giorgi de cualquier manera. El Lobo hacía su juego, demorando en cada acción y conformándose con el empate.

Parecía que la igualdad estaba cantada, pero Marco Borgnino tenía otros planes. El rafaelino no entró bien en el partido, se mostró impreciso en los pases y parecía frustrarse. Pero tomó una pelota en tres cuartos de cancha, descargó para buscar la pared y sacó un remate que dejó sin reacción a De Giorgi. Gol y euforia en el Monumental. El 2 a 1 le daba a la Crema la victoria que estaba buscando y la tranquilidad de pensar solamente en el Reducido y nada más. Ahora deberá revalidar el momento, sabiendo que una seguidilla de resultados positivos lo dejará cerca de los objetivos.

SINTESIS

Atlético 2 – Gimnasia 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Ramiro López.

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Marcelo Guzmán (67′ Gabriel Ramírez) y Luciano Pogonza (79′ Diego Meza); Matías Quiroga y Mauro Albertengo (73′ Marco Borgnino). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Ferrero, Agustín Nadrúz y Juan Cruz Esquivel.

Gimnasia: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Enzo Serrano (68′ Ignacio Bailone); Facundo Callejo (78′ Fabián Muñoz); Diego Martiñones y Matías Córdoba. DT: Jairo Morales Santos. Suplentes: Nicolás Stella, Diego López, Nicolás Caro Torres, Agustín Sufi y Nicolás Contin.

Goles: 17′ Matías Quiroga (AR); 55′ Alejandro Frezzotti (GyE) y 87′ Marco Borgnino (AR).