Copa Argentina - VÉLEZ SARSFIELD 0 - REAL PILAR 1

Un sueño hecho real

Copa Argentina, Vélez, Fortín, Liniers, Real Pilar, Monarca, Pilar

Real Pilar hizo realidad el gran sueño y eliminó a Vélez Sarsfield de la Copa Argentina. El Monarca se convirtió en el primer equipo de la D en clasificar a los dieciseisavos de final.

En la previa se notaron las diferencias de infraestructura entre "el gigante", quien ostenta un título de campeón de clubes y el benjamín del fútbol argentino ya que hace solo dos años se le permitió el ingreso a los torneos de AFA.

Pese a la intensa lluvia del jueves, el estadio Beranger, se mostró de forma impecable para el cruce entre Velez Sarsfield, que en la edición 2018 había sido eliminado por otro participante del ascenso, y Real Pilar.

A los 2 minutos, Crego remató al arco y la bola dio en el palo, mostrando al mundo que estaban dispuestos a dar la vida.

Mientras que "el fortín" empezó a generar situaciones por Mainero. Luego fue Barreal probando desde afuera, y unos minutos después Galdames remató desviado.

La defensa del equipo de la D empezó a mostrarse muy sólida con la actuación mostrada por Maraia, un muy seguro zaguero central. También Sultani se ubicó en alto escalón como evidenció atajando un cabezazo a Barreal.

Aunque pasado los 30, iba a llegar lo mejor de los dirigidos por Arrotea. Entre Villafañe y Trovento encararon la defensa rival avisando que los entrenados en el torneo anterior por el periodista De Paoli, estaban dispuestos a redactar un inolvidable capítulo para la historia nacional.

Hay errores que se pagan caro, e incluso pueden traer daño colateral, como le sucedió a Nicolás Domínguez que tuvo una fallida salida lo cual capitalizó Rios, quien merodeaba el área grande, para rematar a la valla del ecuatoriano Alexander Domínguez estableciendo el 0-1. Emoción única y antológica para el elenco que llegaba preparado para disfrutar, jamás un participante en la menor categoría eliminaba al de Primera A; baldazo de agua helada para los de "la V".

Heinze decidió comenzar el complemento con los mismos once apellidos, por más que algunos hombres rindieron muy por debajo de lo esperado.

Entre Ramis y Mainero crearon peligro en la zaga pilarense que mostró mucho trabajo, ya que se acoplaban bien con cinco futbolistas y otras hasta tiraron el achique.

Vargas ingresó para dar vuelta la historia, lo suyo fue bueno por mas que le faltó encontrar socios futbolísticos. Dos situaciones de "el monito" en breve lapso de tiempo, disparando a los tres palos o abriendo al chileno, con paso por selección trasandina, que el golero desvío al córner.

Casi media hora tardó el elenco ganador, con lateral ofensivo, en cruzar la mediacancha. Sesenta segundos mas tarde Villafañe buscó a Fittaioli, formado en River Plate, para la segunda acción peligrosa.

El cuarto final tuvo a Barreal, Robertone y Salinas (estos dos últimos provenientes del banco) con oportunidades sin claridad.

El tiempo adicionado, otorgado por Comesaña, pareció una eternidad entre David y Goliat, sin embargo esa euforia desatada en ambos lados del alambrado significó la real maravilla de este magnífico deporte donde aquel combinado de compañeros reunidos previo al match puede derrotar a cualquier sistema por mas renombrado que sea.

SINTESIS

VELEZ SARSFIELD (0): Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Pablo Galdames, Thiago Almada, Guido Mainero; Jonathan Ramis y Álvaro Barreal
DT: Gabriel Heinze

SUPLENTES: Lucas Hoyos, Braian Cufré, Lautaro Gianetti, Lucas Robertone, Gastón Giménez, Matías Vargas y Rodrigo Salinas

REAL PILAR (1): Tomás Sultani; Ignacio González, Franco Maraia, David Sueldo, Ezequiel Flores; Nahuel Ríos, Federico Gile; Emiliano Trovento, Diego Crego, Nicolás Fittaioli; Lucas Villafañe
DT: Tomás Arrotea

SUPLENTES: Germán Cheppi, Rodrigo Barrios, Juan Cruz Díaz, Nahuel Sendín, Agustín López, Gastón Aranda y Vladimir Covalschi.

Goles: 34'PT Nahuel Ríos (REAL)

Cambios: 10'ST Matías Vargas x Guido Mainero (VEL), 10'ST Rodrigo Salinas x Jonathan Ramis (VEL), 23'ST Juan Cruz Díaz x Nahuel Ríos (REAL), 33'ST Lucas Robertone x Nicolás Domínguez (VEL), 42'ST Rodrigo Barrios x Emiliano Trovento (REAL), 45'ST Vladimir Covalschi x Lucas Villafañe (REAL)

Amonestados: Joaquín Laso (VEL), Ignacio González (REAL), Ezequiel Flores (REAL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Alfredo Beranger