Primera Nacional - PREVIA SARMIENTO - QUILMES

Festejar con un cuarteto de ventaja

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, QUILMES

Luego del empate de Chicago y la derrota de Arsenal, Sarmiento le sacará mayor diferencia a sus perseguidores si derrota a Quilmes, que si pierde caerá en zona de descenso. Desde las 21.05 horas, Mariano González será el árbitro en el estadio Eva Perón

Reina la tranquilidad en Junín. Cerrar la fecha para el puntero puede ser negativo si los inmediatos perseguidores ganan, pero para Sarmiento sucedió todo al revés. Chicago, el escolta, no pudo pasar del empate ante Chacarita y Arsenal se fue de Vicente López con una tricota que le propinó Platense. En primer lugar, Sarmiento tiene muy claro que salga como salga esta noche, seguirá siendo el único lider, pero será importante ganar porque la próxima fecha quedará libre.

Si festeja ante el Cervecero, le sacará cuatro a los de Mataderos y siete a los de Sarandí. Ninguno podrá alcanzar al Verde en su descanso, que será el próximo fin de semana.

Con su victoria ante Chacarita hace tres fechas, Sarmiento le había sacado cuatro de ventaja a Arsenal, que era su escolta, pero ese fue su último triunfo y los dos empates consecutivos le permitieron a Chicago que se acerque. Por eso el choque de esta noche servirá para volver al triunfo y tomar nuevamente distancia importante

Cumplida su suspensión con cinco amarillas, Leonardo Villalba volverá al once inicial, en lugar de Sebastián Penco, por lo que Nicolás Orsini volverá a su rol de delantero. Los otros diez serán los mismos que empataron en Mendoza.

Antepenúltimo en la tabla de posiciones, Quilmes tiene casi imposible pensar en el reducido, por lo que su único objetivo es alejarse de Los Andes, quien está en zona de descenso de los directamente afiliados, pero consiguió una importante victoria ayer. Si pierde en Junín, el Cervecero quedará debajo de los milrayitas y en zona roja, a falta de cinco fechas. Un empate le permitirá seguir fuera, pero aún con mucho riesgo de caer.

Leonardo Lemos, DT de Quilmes, hará dos modificaciones en el once que empató con Independiente Rivadavia hace dos fechas, porque en la 19 quedó libre. Será la vuelta de Raúl Lozano luego de cumplir la suspensión por amarillas por Braian Lluy y el ingreso de Matías en el rol de Brandon Obregón.

Formaciones:

Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Martín García, Sergio Quiroga, Gabriel Sanabria, Matías Garrido y Sebastián Penco.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Rodrigo Mieres, Alan Alegre, Marcelo Cardozo y Matías Noble; David Drocco, Augusto Max y Juan Imbert; Franco Niell; y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Suplentes: Emanuel Bilbao, Juan Larrea, Braian Lluy, Brandon, Tomás Blanco, Facundo Bruera, Justo Giani, Obregón, Mauro Bellone, y José Valdez (uno quedará fuera del banco).



HISTORIAL

Quilmes podrá alcanzar a Sarmiento en el historial si gana esta noche en Junín. De los 42 choques, el Verde se llevó 14, el Cervecero se quedó con 13 y 15 fueron empates

El último enfrentamiento fue en la primera fecha de la temporada pasada luego del descenso de ambos de la Superliga. Fue sin goles en Junín. En la Superliga había sido triunfo Verde en el Centenario por 3 a 1. En Primera División también lo había goleado 4 a 0 en el Sur en marzo de 2015 y habían empatado 2 a 2 en febrero de 2016

Hace más de treinta años que los del Sur no le ganan al Verde, porque su último triunfo fue 3 a 0 en 1985.