Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

"Yo vine por ocho partidos y estoy hace un año y tres meses"

Fuente:

El entrenador de Independiente Rivadavia, Gabriel Gómez, remarcó que vino por "ocho partidos" y hoy está jugando una semifinal del Reducido del Nacional B, al tiempo que aseguró que "Independiente Rivadavia tiene la prioridad" sobre la renovación de su contrato.

"Yo vine por ocho partidos a Independiente Rivadavia y estoy hace un año y tres meses. Nunca sabes para donde te va a llevar el fútbol", dijo el DT azul del momento que vive junto al club.

Sobre su continuidad, el entrenador expresó su deseo para la tranquilidad del pueblo azul: "Ojalá haya Gómez para rato, he charlado con los dirigentes y la prioridad la tiene Independiente".

Pensando en el partido de ida ante Sarmiento de Junín, este sábado en el Gargantini a las 21.10, Gómez dijo: "El mejor resultado es ganar, pero mientras no se pierda sigue estando abierta la serie, son 180 minutos. Ni aún derrotado la serie va a estar cerrada".

"Esto no es para desesperados, esto es para trabajarlo"

Contó el DT Gabriel Gómez

"A Chicago fuimos con un 4 a 1 pero si en los primeros quince nos hacían el segundo estaban a un gol y cuanto tiempo íbamos a jugar así. Tenemos que jugar concentrados ni creernos que acá tenemos que ganar por cinco goles, ojalá pase, pero no hay que desesperarse", insistió.

Y añadió: "Siempre les digo, no cuenten las vacas hasta que no están dentro del corral. ¿Por qué? Porque con Quilmes íbamos ganando 2 a 0 y faltaban tres minutos y no empataron. Ese partido nos complicó para lo posterior".

"Y después pasó al revés en Chicago que conseguimos reponernos con uno menos y ese fue el click para levantar. Siempre pongo ese ejemplo en el fútbol", comentó.

La lesión de Pablo Palacios le impidió repetir un once que encontró funcionamiento en los partidos con Nueva Chicago, al respecto explicó si le complica la ausencia del juvenil: "Tácticamente no, pero sí por sus características, no tenemos un Palacios. Pero ponemos a un jugador como Pelé (Quiroga) que tiene más pausa y juego asociado".

"El equipo es un equipo y más allá que no tenemos a (Franco) Negri ni a Palacios, tratamos de reemplazarlos con una estructura de equipo dejando en claro a qué quiere jugar Independiente", añadió.

La importancia de tener un grupo unido y humilde
"El grupo, la unión que hay y el respeto", son las características que destacó Gómez del plantel que tiene. Al tiempo que agregó: "Diferencias van haber como en todos los grupos de trabajo pero hay un objetivo común que es Independiente Rivadavia. Eso lo saben todos y es una regla que se respeta".

"Hoy triunfan los equipos, no van más las individualidades. Los equipos y el profesionalismo, el manejarse bien dentro y fuera de la cancha, son las cosas que te llevan a conseguir cosas importantes. Todos trabajan y todos hacen esfuerzos, pero la diferencia está ahí", remarcó el oriundo de Ramallo.

Con mucha humildad, Gómez se mantiene con los pies sobre la tierra
"No busco la llave de un club, no me siento más importante que nadie, al contrario. Para mí la gente es lo más importante en un club porque yo también soy hincha (de Defensores de Villa Ramallo) y sé lo del sentimiento de la gente. El club es lo más importante y al club lo hace la gente y no Gabriel Gómez".

"Hoy estoy y mañana no, lo importante es que la gente me reconozca y eso lo disfruto, no busco otra cosa de ninguna manera".