Primera Nacional - LOS ANDES 1 - ESTUDIANTES DE SAN LUIS 1

El punto de la punta

los andes, milrayita, lomas de zamora, fabian nardozza, Estudiantes de San Luis,

Los Andes estuvo apresurado, no supo como contestar por momentos el planteo rival, y empató frente a Estudiantes de San Luís, quedando con un sinsabor en casa. Fue 1-1 y liderazgo compartido. Jorge Córdoba a los 20 minutos del primer tiempo marcó el primero tras una jugada de Zeballos. Lo igualó Miranda Aldana rápidamente. Nardozza tentado por Defenas y Justicia.

Mantuvo la punta, ahora con Patronato, no perdió, pero el sabor amargo en Los Andes queda ya que el empate cuando uno se acostumbra a ganar y jugar bien no termina de llenar.

El equipo de Nardozza estuvo apresurado, se puso en ventaja, pero el festejo fue fugaz porque rápidamente lo igualó un Estudiantes que fue a hacer su juego, lo respetó al local, intentó de contragolpe, y hasta lo pudo ganar.

Los de Lomas se pusieron en ventaja a partir de una buena combinación de Zeballos, que se metió al área, y con un movimiento de nueve, Jorge Córdoba anticipó a todos para la punta en soledad.

Era un momento donde se abusaba del pelotazo, no se encontraban los espacios y se dependía de Noriega, y el ex Sarmiento. Pero los apellidos de Olivares, Lorefice y Cisterna fueron desequilibrantes.

Pero no duró tanto la alegría porque luego de un descuido defensivo, fue Miranda Aldana que capturó un rebote para el 1-1. Se analizó si el delantero estaba habilitado y luego con que paró el esférico.

El "Milrayitas" como siempre fue para delante, pero salvo tiros desde afuera de Lorefice no tuvo claridad, se apresuró y los cambios esta vez no le dieron demasiados réditos.
Tendrá que ver Nardozza si le conviene seguir con Córdoba – Noriega arriba, o es momento para otra característica de futbolista.

De contragolpe fue la visita quien exigió a un Gagliardo siempre seguro. Un cabezazo de Noriega en el final pudo haber sido el triunfo, pero el optimista no pudo.
Lo que fue importante en el juego, mas allá de no ser determinante, fue la participación de Merlos, queriendo tener protagonismo, amonestando a muchos jugadores y no teniendo el mismo criterio en maniobras similares.

Fue un punto para seguir en camino y tener que recuperar las unidades en San Francisco. Pero antes tendrá que definirse una situación que resonó mucho por Lomas de Zamora.
Defensa y Justicia está interesado en Fabián Nardozza, el entrenador charló con los dirigentes, y el capitán, teniendo que tomar una decisión.

Desde el círculo íntimo del técnico piensan que mas allá de ser tentadora la oferta de primera división, la comodidad que ha encontrado el ex Estudiantes y Platense en Lomas podrían inclinar la balanza hacia una permanencia en la institución. Todo está abierto.



SÍNTESIS

Los Andes (1):
Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro (ST 11` Ricardo Vera), Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Juan Manuel Olivares (ST 30` Diego Figueroa), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Jorge Córdoba (ST 22` Diego Galeano) y Alejandro Noriega.
Suplentes: Matías Garavano, Alejandro García, Fernando Gutiérrez y Mauro Pajón.
DT: Fabián Nardozza.

Estudiantes (San Luis):
Valentín Brasca; Marío Vallejo, Facundo Quiroga, Gustavo Arrieta, Maximiliano Herrera; Martín Wagner (ST 25` Miguel Monay), Emiliano Méndez, Daniel Quiroga (ST 21` Israel Roldán), Daniel Garro (ST 30` Agustín Curima); Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez.
Suplentes: Sacha Becerra, Omar Gallardo, Sergio Viturro y Antonio Pierguidi.
DT: Darío Ortíz.

Goles: PT 20` Córdoba (LA) y 25` Moreira Aldana (E)

Amonestados: Barreiro, Walter García, Juan Olivares, Zeballos, Cisterna y Noriega (LA); Vallejo, Herrera, Méndez (E)

Arbitro: Andrés Merlos