Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (GCHU) 0 - ATLÉTICO PARANÁ 1

El albiceleste no pudo asegurar su permanencia en la categoría

juventud unida, gualeguaychu, decano, atletico parana, decano, gato, parana, entre rios
Foto por:

Juventud Unida cayó ante Atlético Paraná por 1 a 0 con gol de Pablo Lencioni luego que Martín Perelman le atajara un penal a Martín Galli. El próximo fin de semana recibe a Patronato.

Juventud tampoco pudo esta tarde poder asegurar su permanencia en la B Nacional, necesitaba solo un punto, pero en el comienzo del segundo tiempo apareció en el área Aguirre quiere esquivar a Perelman y cae pesadamente, marcando la pena máxima Pedro Argañaraz ante la protesta de todo Juventud Unida. El penal estuvo a cargo de Martín Galli quien remató a la izquierda de Perelman que contuvo en primera instancia, pero a instancias de Pablo Moyano el primer asistente el portero se habría adelantado.

En segunda instancia volvió a rematar Galli y otra vez contuvo Perelman, pero el rebote le quedó a Vercelino que mandó al medio y Lencioni en posición dudosa marcó el único gol del partido. Después Atlético se dedicó a aguantar el partido y de vez en cuando intentó liquidar el partido con un par de contragolpes.

En la primera parte parecía que el Juve se lo llevaba por delante a los Paranaenses con las subidas de Piaggio por izquierda y las corridas de Fornillo por derecha buscó desequilibrar y en un par de oportunidades estuvo cerca de marcar, siendo la más clara a los 22’ cuando Rodríguez roba la pelota en la mitad de la cancha y juega bien para Piaggio por izquierda, el volante llegó al fondo y mandó el remate al arco que se fue abriendo y por el medio no la pudieron empujar ni Fernando Zampedri ni Neri Bandiera cuando Ruggiero estaba vencido.

Después la visita logró emparejar el juego en la mitad de la cancha y sobre el final de la primera etapa dispuso de un par de chances como para irse ganador en esa etapa inicial, incluso una de esas jugadas terminó en gol de Lencioni que terminó en gol pero que fue anulado por posición adelantada del volante.

En el arranque del complemento otra vez pareció llevárselo por delante Juventud a la visita y antes del minuto tuvo una situación clarísima para convertir que terminó malogrando con un centro desde la derecha que nadie por el medio pudo conectar.

Después llegó la jugada del penal, en el cual hubo dudas en cuanto a la infracción de Perelman sobre el delantero Paranaense y muchas más en cuanto a la decisión de Norberto Moyano de hacerlo rematar nuevamente.

Pero en las dos adivinó la intención Perelman y en las dos veces apareció solo Vercelino para rematar, en la primera acción la mandó afuera y en la segunda intervención dio la asistencia para que Lencioni en posición dudosa marque el único gol del partido.

Después el decano con muchos nervios y gran amor propio fue a buscar el gol del empate pero no tuvo fortuna para marcar y terminó quedándose con las manos vacías.

Ni siquiera el tiro del final le salió al decano con un cabezazo de Matías Marchesini que reventó el travesaño y que dejó a Juventud sin la posibilidad de poder asegurar la permanencia.

Ahora deberá esperar hasta el próximo fin de semana cuando reciba a Patronato para poder sumar el punto que necesita para conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría.

Síntesis:

JUVENTUD UNIDA
Martín Perelman; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Diego Barrado, Rubén Piaggio; Neri Bandiera y Fernando Zampedri.
DT: Norberto Acosta

Suplentes: Lucas de León, Leonardo Vitale, Gonzalo Saucedo y Juan Sánchez.

ATLÉTICO PARANÁ
Mauro Ruggiero; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Fernando Benítez y Santiago Aguirre.
DT: Edgardo Cervilla

Suplentes: Lucas Serrano, David Dri, Lisandro Alzugaray y Nicolás Ledesma.

Goles: ST: 9’ Pablo Lencioni (AP)

Cambios: ST: 15’ Felipe Cavenazzi por Aguirre (AP), 21’ Claudio Pombo por Piaggio (JU), 27’ Guido Rancez por Ekkert (AP), 31’ Mateo Acosta por Fornillo (JU), 33’ Gonzalo Cozzoni por Belforte (AP), 40’ Julio Illanes por Vocos (JU)

Amonestados: Juventud Unida: Martin Perelman, Claudio Pombo
Atlético Paraná: Mauro Ruggiero, Ricardo Stechina, Alexis Ekkert

Expulsados: PT: 27’ Edgardo Cervilla (DT AP)

Incidencias: ST: 5’ Martín Perelman le atajó un penal a Galli (AP), a instancias del juez de línea Moyano se volvió a ejecutar y Perelman lo volvió a atajar.

Cancha: Juventud Unida

Juez: Pedro Argañaraz
Asistentes: Norberto Moyano y Jonathan Correa