Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Regresó a los trabajos pensando en Atlético Paraná

Fuente:

El equipo de Medero practicó ayer en su estadio, después de la importante victoria en Mendoza. Para el juego en Entre Ríos, el cuerpo técnico trabaja para reemplazar al lesionado Matías Pato y podría haber cambio de esquema.

Lejos quedaron los festejos de la épica victoria conseguida en la tierra del buen vino, ante Gimnasia y Esgrima y sin tiempo para seguir festejando, el primer plantel de Central Córdoba regresó a los entrenamientos en la mañana de ayer en su campo de juego, diagramando lo que será su próximo rival, Atlético Paraná de Entre Ríos.

El cotejo ante el Decano, según confirmación de AFA, dará inicio a partir de las 17 y será arbitrado por Pablo Díaz.

Cabe mencionar que todos los duelos donde estén involucrados equipos que luchan por la permanencia, arrancarán en el mismo horario. Este recomendación, habría partido desde la dirigencia de Guaraní Antonio Franco y fue aceptada por los directivos de AFA.

La principal misión del cuerpo técnico será la de reemplazar a Matías Pato, quien sufrió una fractura de peroné de la pierna derecha y por lo que en las próximas horas se someterá a una intervención quirúrgica. Si bien aún no hay ningún indicio, la idea de Luis Medero sería la de introducir a Marco Prieto entre los titulares.

De darse esa variante, también se modificaría el dibujo táctico porque con el ingreso del goleador, Facundo Silva se retrasaría unos metros más atrás para que el paraguayo forme dupla en el ataque en conjunto con Calor Herrera.

Por ello, el esquema, que hasta la última presentación mostraba un 4-2-3-1 pasará a ser un clásico 4-4-2 manteniendo a los cuatro defensores en la última línea, mientras que en la mitad de cancha estarían Facundo Silva, por derecha, mientras que Carabajal y Zapata jugarán por el centro del campo, y Martín Minadevino lo harán como volante extremo por el andarivel izquierdo y pasará a atacar, a diferencia de partidos anteriores, con dos puntas, Marco Prieto y Carlos Herrera, pero para esto habrá que aguardar.