Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Otro objetivo que es una realidad

atlético parana, gato, decano, parana, entre rios

El Decano se garantizó un lugar en el certamen que organiza la AFA para el año próximo. Además, en el equipo paranaense miran de reojo el Reducido por el segundo ascenso.

Atlético Paraná selló otro objetivo más en la Segunda División del fútbol nacional. Es que con la victoria por 1 a 0 contra Juventud Unida de Gualeguaychú el pasado fin de semana, se aseguró su participación en la venidera edición de la Copa Argentina.

Luego de cumplir con la meta principal que fue permanecer en la Primera B Nacional, la plantilla se propuso estar entre los 12 puestos de la tabla de posiciones lo que le aseguraría un lugar en esta edición del torneo más federal del fútbol nacional.

A dos fechas de culminar con el campeonato, o por lo menos la historia principal de este torneo, el Gato puede festejar este nuevo objetivo cumplido ya que al equipo que se encuentra en la posición 13, que es Independiente Rivadavia de Mendoza, viene de perder con Patronato por 1 a 0, se encuentra a siete unidades del Decano, con seis en juego. Es por eso que el elenco de barrio San Martín y su gente pueden celebrar otro objetivo cumplido.

A partir de esto es que es destacable la campaña del Gato, que sigue en pelea por entrar en el reducido que otorgará otro ascenso a la Primera División del fútbol argentino. ¿Será el próximo logro? De esto no habla el plantel, pero las posibilidades se incrementan ya que están a tres unidades del último ingresante a este mini campeonato, con seis en juego.

De igual manera, por ahora este conjunto de calle Ruperto Pérez, piensa en seguir incrementando unidades para la venidera temporada y cerrar de buena manera la participación en el certamen; sobre todo en condición de local, ya que el domingo se dará la despedida en el estadio Pedro Mutio cuando enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

AÚN NO SE DEFINIÓ
El Gato ayer continúo con sus entrenamientos en el estadio Pedro Mutio de cara al cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que comenzará a las 17.10.

Las dudas se siguen manteniendo y están centradas en el ataque y en el mediocampo. En este último lugar se dará la salida de Alexis Ekkert quien llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. En los dos últimos encuentros, contra Gimnasia de Mendoza y Juventud Unida de Gualeguaychú, quien lo reemplazó al diamantino, en los segundos tiempos fue Guido Rancez. El nacido en Santa Fe corre con ventajas de estar desde el arranque, aunque tampoco dan tregua a la pelea Lisandro Alzugaray y Milton Schonfeld.

En tanto que en la delantera, a priori se mantendría la dupla que estuvo en la ciudad del carnaval, Fernando Benítez y Santiago Aguirre. Aunque también el entrenador, Edgardo Cervilla probó a Nicolás Ledesma y Rodrigo Gutiérrez.

En la práctica se hicieron diferentes tareas tácticas, en las que se incluyó minutos de fútbol. Allí el 11 que arrancó estuvo conformado con: Ignacio Arce; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Jonatan Belforte y Guido Rancez; Fernando Benítez y Santiago Aguirre.