Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA 1-1 CENTRAL CÓRDOBA

Un milagro para el reducido

atletico parana central cordoba
Fuente:
Foto por:

El Decano paranense no pudo asegurar el triunfo ante Central Córdoba y se perdió la chance de meter presión para entrar el reducido. Ahora precisa una serie de resultados complejos. Los santiagueños rescataron un puntazo pensando en la permanencia.

Tenía una gran oportunidad ayer Atlético Paraná de quedar muy cerca de ingresar en el Reducido por el segundo ascenso a Primera División A. El sábado por la tarde había perdido Villa Dálmine y en la víspera Instituto terminó empatando 1 a 1 con Sp. Belgrano de San Francisco. Por lo que la victoria hubiese colocado al Decano en la misma posición que el elenco de Campana (60) y a un punto de La Gloria (61), quedando la definición para la última fecha.

Pero en el estadio Pedro Mutio, el Gato no pudo vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero y se tuvo que conformar con el empate 1 a 1, resultado que lo aleja bastante de entrar al cuadrangular para dirimir el segundo conjunto que sube de categoría, más allá de que matemáticamente las chances siguen estando.

El Rojiblanco fue superior a su rival en gran parte del encuentro, generó varias situaciones de gol pero no las concretó. El delantero Santiago Aguirre abrió la cuenta tempranamente, a los seis minutos del primer período, conquistando así su primer gol en el Torneo Nacional; mientras que Marcos Prieto estableció la paridad a los 37’ de la misma etapa.

Con este resultado, el equipo de barrio San Martín suma 58 puntos; en tanto que el Ferroviario llegó a los 48 y momentáneamente zafa del descenso.

La de este domingo pudo ser la última presentación de Paraná en su estadio, pero la temporada finalizará el próximo sábado cuando se enfrente a su clásico rival, Patronato, en el clásico de la ciudad que tendrá lugar en el estadio Pbro. Grella.

El dueño de casa sabía que debía tomar el protagonismo absoluto del cotejo porque la ilusión de ingresar al Reducido estaba intacta, a pesar de que no dependía de sí mismo.

El Rojiblanco tuvo un par de aproximaciones sin consecuencias en los primeros minutos, pero dejaba en claro su intención de buscar el gol rápidamente. Y llegó a los seis minutos. Belforte desbordó por el carril derecho, envió centro al área y apareció el Tanque Aguirre para romper el cero y celebrarlo con su familia alambrado de por medio. Festejo en las tribunas de los simpatizantes locales que en buen número fueron a ver lo que podría ser la última presentación de su equipo como local en la temporada.

Central Córdoba, por su parte, sabía que la derrota lo complicaba con la permanencia, por lo que debía buscar el partido pero tomaba muy poco contacto con el balón y un remate de Zapata que terminó en las manos de Arce fue la única aproximación que tuvo en el primer cuarto de hora.

DOMINA EL LOCAL Y EMPATE. Recuperación en el medio, jugar por los costados y llegar con centros y también con pelota dominada al área contraria era lo que proponía el dueño de casa. El Gato tenía el control del partido, generaba situaciones pero no las definía correctamente.

Parecía que el segundo llegaba en cualquier momento, pero no. Se animó el Ferroviario y concretó el empate. Centro desde la derecha de Silva y en el área cabeceó en segunda oportunidad Prieto para enviar el balón al fondo de la red y establecer la paridad en una desatención defensiva del local. Poco había echo le visita para llegar al gol, pero aprovechó la oportunidad que tuvo.

Los minutos finales del primer período fueron más equilibrados en el juego, el Decano ya no manejaba tanto la pelota, el Ferroviario no gravitaba y así se fueron al descanso.

El complemento mostró a un Paraná más ambicioso por querer quedarse con la victoria, siendo en buena parte dueño de las acciones insistiendo por el carril derecho en donde el marcador Oviedo no ofrecía resistencia y así el dueño de casa llegaba con claridad. Con centros al área y jugadas por abajo que terminaban en el área santiagueña, el Gato generó un par de situaciones para convertir pero falló en la definición y también el arquero Calviño impidió que el balón ingresara en su arco. Además, un tiro libre de Ledesma se estrelló en el travesaño.

Mientras que el conjunto santiagueño con el correr de los minutos se fue conformando con el punto que estaba consiguiendo, ya que ofensivamente insinuó algo con el ingreso de Sequeira aunque prácticamente no llegaba al arco que defendía Arce.

Llegó el final y el Decano resignó dos importantes puntos en su lucha por ingresar al Reducido; mientras que el Ferroviario se fue celebrando el empate porque lo mantiene alejado del descenso.

Síntesis:

Atlético Paraná: Arce; Galli, Reynoso, Stechina, Piris; Vercellino, Belforte, Lencioni, Alzugaray; Benítez, Aguirre.

Central Córdoba: Calviño; Vera Oviedo, Zuvinikar, Bocchino, Salto; Zapata, Carabajal, Unyicio, Minadevino; Silva y Prieto.

Goles: PT: 6’ Santiago Aguirre (AP) y 37’ Marcos Prieto (CC).

Cambios: ST: 7’ Nicolás Ledesma por Aguirre (AP); 18’. Enzo Noir por Benítez (AP); 24’ Lisandro Alzugaray por Rancez (AP); 39’ Matías García por Silva (CC) y 41’ Gabriel Fernández por Salto (CC).

Amonestados: Lencioni y Galli (AP); Zuvinikar y García (CC).

Árbitro: Pablo Díaz (bien). Cancha: Estadio Pedro Mutio.