Primera Nacional - PREVIA || ATLÉTICO PARANÁ - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Ganar para sostener la esperanza

Atlético Parana Gato Decano Parana Entre Rios central cordoba santiago del estero

Atlético Paraná recibirá esta tarde a Central Córdoba de Santiago del Estero, en marco de la 41ª fecha del campeonato de ascenso. El Decano buscará la victoria para llegar a la última jornada con posibilidades de entrar al Reducido. Mientras que los santiagueños necesitan los tres puntos para zafar del descenso. El encuentro comenzará a las 17 bajo el arbitraje de Pablo Díaz.

Llega una apasionante definición del Torneo Nacional. Y la campaña realizada por Atlético Paraná ha sido brillante en su primera temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. Por anticipado se aseguró la permanencia en la divisional y también selló su clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina 2016. Pero puede quedarse con la frutilla del postre, que eso sería el ingreso al Reducido para pelear por el segundo ascenso a Primera A.

Para ello necesita ganar los dos encuentros que restan, aunque no depende de sí mismo. Por lo pronto, ayer por la tarde ya hubo un resultado que jugó a su favor y ese fue la derrota, como local, de Villa Dálmine ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1. El equipo de Campana quedó en 60 puntos y está por encima del Gato que contabiliza 57. Pero otro elenco que suma 60 es Instituto (hoy el quinto que entra al Reducido por mejor diferencia de gol), que en la tarde de este domingo se enfrentará con Sp. Belgrano de San Francisco, que lucha por no perder la categoría, y el resultado de este cotejo será de sumo valor para los intereses del conjunto de barrio San Martín.

Dada esta situación, el Gato tiene que ganar el enfrentamiento de hoy frente Central Córdoba de Santiago del Estero y esperar una caída de los cordobeses para de esa manera quedar con el mismo puntaje y que todo se defina el próximo fin de semana.

En caso de que el Decano quede sin chances de meterse en esa definición, la de esta tarde será su última presentación en el estadio Pedro Mutio, adonde su público, seguramente, acudirá en buen número para acompañar al equipo y ver en acción a algunos jugadores que la próxima temporada ya no vestirán la casaca Rojiblanca.

El enfrentamiento entre Paraná y Central Córdoba, correspondiente a la 41ª fecha, comenzará a las 17 y el encargado de impartir justicia será Pablo Díaz, quien tendrá como asistentes a Alejo Castany y Miguel Baldonado.

Y en esta ocasión, el equipo dueño de casa presentará dos variantes en su alineación titular con relación a la que jugó en Gualeguaychú y superó 1-0 a Juventud Unida. En el arco se dará el retorno de Ignacio Arce (cumplió con la fecha de suspensión) en lugar de Mauro Ruggiero y, en el mediocampo, Guido Rancez le ganó la pulseada a Lisandro Alzugaray para entrar en reemplazo de Alexis Ekkert (llegó a las cinco tarjetas amarillas). El esquema táctico será el 4-4-2.

NO PIERDE LA FE
Por su parte, el Ferroviario no pierde las esperanzas de seguir en la B Nacional y para asegurarse la permanencia en la jornada de hoy tendrá que ganar, ya que con un empate o derrota dependerá de otros resultados.

Y con esa premisa se presentará el plantel santiagueño en la capital entrerriana, ya que viene entonado por su último triunfo como visitante por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Para medirse con el Decano, el entrenador Luis Medero planea introducir al menos dos modificaciones, una obligada por la lesión de Matías Pato y la otra será una variante táctica. En ese sentido, el volante central Leonel Unyicio ocupará el lugar que deja vacante Pato; mientras que saldrá del equipo titular el delantero Carlos Herrera y lo sustituirá el paraguayo Marco Prieto.

Además, el DT en la última sesión de entrenamiento mantenía una duda en el sector defensivo, donde se esperará por la evolución física de Sergio Salto y en este caso quien tendría posibilidades de ingresar desde el inicio es el lateral Lucas Diarte.

Con estas variantes, también se cambia el dibujo táctico y Medero utilizará un 4-1-4-1 y dejará atrás el 4-2-3-1.

FORMACIONES:

ATL. PARANÁ
Ignacio Arce
Martín Galli
Diego Reynoso
Ricardo Stechina
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Jonathan Belforte
Pablo Lencioni
Guido Rancez
Santiago Aguirre
Fernando Benítez
DT: Edgardo Cervilla

CENTRAL CÓRDOBA
Lucas Calviño
H. Vera Oviedo
Héctor Desvaux
Gabriel Zivinikar
S. Salto o L. Diarte
Matías Carabajal
Facundo Silva
Martín Zapata
Leonel Unyicio
Martín Minadevino
Marco Prieto
DT: Luis Medero

Árbitro: Pablo Díaz.

Asistentes: Alejo Castany y Miguel Baldonado.

Hora de inicio: A las 17. Cancha: Estadio Pedro Mutio.

LOS RELEVOS
En el banco de suplentes del Decano esperarán su oportunidad estos jugadores: el arquero Damián Serrano, el defensor David Dri, los mediocampistas, Gonzalo Cozzoni, Lisandro Alzugaray y Milton Schonfeld, y los delanteros Nicolás Ledesma, Felipe Cadenazzi y Enzo Noir. Uno de estos quedará al margen de los 18.
Mientras que por el lado de Central Córdoba estarán a disposición del DT, los siguientes futbolistas: Carlos Franco, Gabriel Zuvinikar, Sergio Salto o Lucas Diarte, Lucas Lazo, Cristian Vega, Matías García, Mateo Bustos, Leonardo Siquiera, Carlos Herrera y Álvaro Klusener.