Primera Nacional - PREVIA | ATLÉTICO PARANÁ - GIMNASIA DE JUJUY

Reencausar el rumbo

Atlético Paraná, Entre Ríos, Decano, Gimnasia de Jujuy,

Atlético Paraná viene de perder el invicto ante Almagro jugando un mal partido. Por ello su objetivo inmediato es recuperar el juego demostrado en las primeras fechas del campeonato. Y esta noche tendrá una buena oportunidad para ello, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El encuentro comenzará a las 20 y será arbitrado por Alejandro Castro. Tres variantes presentará el Rojiblanco en el once inicial.

Una floja demostración futbolística terminó siendo el factor fundamental para el final del invicto de Atlético Paraná en el Torneo Nacional, el pasado fin de semana. Almagro no fue un rival muy superior al Decano, sino que con poco se quedó con los tres puntos. Pero los argumentos futbolísticos esgrimidos por los dirigidos por Edgardo Cervilla y el planteo que dispuso el propio DT, no dieron sus frutos y el elenco se tuvo que volver a la capital entrerriana con las manos vacías y pensando en una pronta recuperación.
Y esa rehabilitación tiene que ser rápida, tanto en lo futbolístico como en lo anímico para empezar a enderezar su camino.
En las primeras fechas del campeonato, el Rojiblanco demostró buen volumen de juego y sacó resultados positivos hasta llegar a los siete puntos en la tabla de posiciones. Pero con el correr de las jornadas fue mermando su nivel, aunque no perdía y sumaba ante adversarios complicados. Ello lo mantenía expectante. Sin embargo, la producción en José Ingenieros no fue la esperada y dejó disconformes a todos.
Entonces, el conjunto de barrio San Martín debe reencausar su rumbo, tiene que recuperar la memoria futbolística y ganar en su casa, para que el estadio Pedro Mutio siga siendo una fortaleza. Y la ocasión más propicia para que se de ello es esta noche, cuando reciba al histórico Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en marco de la séptima fecha del certamen de la segunda categoría del fútbol argentino.
Este enfrentamiento comenzará a las 20 bajo el arbitraje de Alejandro Castro, quien tendrá como asistentes a Gustavo López y Maximiliano Castelli.
La parada para el equipo paranaense será complicada. Además de poder contar con buen juego en la zona media, generar jugadas ofensivas en la medida que lo hacía en sus primeras presentaciones y tratar de aprovechar frente al arco contrario las chances que fabrique, el Decano deberá mantener la concentración máxima en defensa, no cometer errores y estar muy atento en las jugadas de pelota parada que tenga el rival.

CON TRES CAMBIOS. En su intención de encontrar una mejor versión de su equipo, el DT santafesino introducirá tres cambios en su formación inicial para medir fuerza con los jujeños. Las mismas serán una por línea. En defensa recuperará la titularidad Tomás Machado, quien quedó al margen de los once el pasado sábado para darle lugar a Facundo Quiroga, el que no tuvo una buena tarde y cometió un error en el primer gol del Tricolor. Mientras que en la zona media volverá Pablo Lencioni en reemplazo de Lisandro Alzugaray, en una modificación táctica para tener mayor contención y recuperación. En tanto que adelante se dará el ingreso por primera vez desde el arranque de Sergio Chitero para sustituir a Felipe Cadenazzi, en la búsqueda de tener más desequilibrio por las bandas y aprovechar el buen momento del Checo, porque cada vez que entró desde el banco de suplentes le dio más explosión y le cambió la cara al ataque de su equipo.

EL RIVAL. Por su parte, el Lobo llega a este compromiso tras superar, como local, a Boca Unidos de Corrientes por 4 a 3, y se ubica tercero en la tabla de valores con once unidades, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. El plantel dirigido por Mario Sciacqua emprendió viaje el jueves por la mañana, tras realizar un ensayo futbolístico, en avión desde Jujuy a Buenos Aires, desde donde se trasladó en micro hasta la ciudad de Santa Fe y allí quedó concentrado. Ayer, el Lobo jujeño realizó una sesión de entrenamiento liviana y el entrenador presentaría una sola variante en el elenco titular, con respecto al que jugó el pasado fin de semana ante los correntinos. La misma sería el ingreso de Álvaro Césped por Pablo Garnier en la posición de volante por derecha.

Otros encuentros
Ferro, que viene de sufrir dos duros golpes tras perder ante Santamarina y Talleres, buscará rehabilitarse cuando este sábado visite a All Boys, en otro de los partidos que se jugarán por la séptima fecha. Por su parte, el Albo viene de vencer a Central Córdoba cortando una serie de cuatro cotejos sin ganar. El encuentro se jugará en el estadio Islas Malvinas, en el barrio capitalino de Floresta, desde las 19.05, con el arbitraje de Pablo Díaz y televisado por TyC Sports.
Los otros compromisos de la jornada sabatina serán: Brown de Adrogué-Central Córdoba de Santiago del Estero (a las 16) y Chacarita-Juventud Unida de San Luis (a las 17-05, por TV).
Por otra parte, en el cotejo que abrió la jornada anoche, Independiente Rivadavia de Mendoza consiguió su primera victoria del certamen tras imponerse como local a Crucero del Norte por 2 a 0 con goles de Juan Pereyra, a los 44 minutos del primer tiempo, y Ariel Agüero, a los 25’ del complemento. Con este resultado, La Lepra suma seis unidades y salió del fondo de la tabla; en tanto que el Colectivero, que sufrió una derrota impensada, contabiliza ocho.
El puntero es Talleres de Córdoba con 18 puntos, Santamarina le sigue con 13, Gimnasia de Jujuy con 11, Douglas Haig, Guillermo Brown y Ferrro con 10, en las principales posiciones.

LOS RELEVOS
En el banco de suplentes del conjunto paranaense esperarán su oportunidad Emilio Crussat, Federico Paulucci, Federico Córdoba, Lisandro Alzugaray, Milton Schonfeld, Guido Rancez, Felipe Cadenazzi y Santiago Aguirre, uno de ellos quedará al margen del listado de 18.
Mientras que los relevos del Lobo jujeño serán: Horacio Ramírez, Marcos Sánchez, Emiliano Capella, Pablo Garnier, Pablo Cortizo, Luis Vila y Agustín Sufi.



FORMACIONES

ATL. PARANÁ
Federico Cosentino; Martín Galli, Tomas Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Sergio Chitero Y Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla

GIMNASIA (J)
Maximiliano Cavallotti; Diego López, Nicolás Correa, Sergio Ojeda, Leonardo Ferreyra; Álvaro Césped, Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales; Maki Salces; Martín Michel Y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua

Arbitro: Alejandro Castro. Asistentes: Gustavo López y Maximiliano Castelli.

Hora de inicio: A las 20.

Cancha: Estadio Pedro Mutio.